El director de Geodesia y Catastro de San Juan asumió la presidencia de un organismo nacional

Se trata del Consejo Federal de Catastro (CFC), el que tiene como función permanente promover la plena aplicación de la Ley Nacional de Catastro.

Juan Pablo Quattropani, director de Geodesia y Catastro de San Juan, fue elegido como el nuevo presidente del Consejo Federal de Catastro (CFC). Es un organismo nacional que tiene como función principal promover la plena aplicación de la Ley Nacional de Catastro.

La elección se llevó a cabo en la sede del CFC, ubicado en el edificio del Instituto Geográfico Nacional (IGN), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue el pasado jueves 17 de marzo y contó con la presencia del Presidente saliente ing. Agrimensor Alejandro Navarro, el Presidente del IGN, Sergio Cimbaro y autoridades de Catastro de las 23 provincias y CABA.

“Esta distinción es un reconocimiento a Catastro de San Juan y al apoyo permanente del Gobierno Provincial a Catastro de Argentina”, afirmó Quattropani.

Ya en funciones, el viernes 19 de marzo, el flamante presidente mantuvo reuniones con sus pares nacionales con el fin de concretar este año un mapa catastral único a nivel nacional que permita democratizar la información básica de cada propiedad del país. “Este mapa será útil para la planificación de las diferentes acciones de Gobierno Nacional y Provincial”, sostuvo el funcionario.

Por otro lado, Quattropani expresó que la función del CFC de promover a nivel nacional la aplicación de la Ley Nacional de Catastro en la búsqueda de dotar de la máxima seguridad jurídica la transferencia de inmuebles. Para ello, “se articulan acciones en forma permanente con la Federación Argentina de Agrimensores, del Notariado y con los diferentes Registros de la Propiedad Inmobiliaria del país”, explicó.

Finalmente, destacó la trascendencia que las autoridades provinciales y nacionales le dan a la Agrimensura y la Planificación urbana en todo el territorio nacional.

Comunicate en vivo con nosotros!