MODIFICACIÓN DE NOMBRE DE LA CALLE DR. ORTEGA

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson informa, que desde el pasado 4 de agosto de 2021 la Calle Dr. Ortega pasó a denominarse “La Superiora” en toda su extensión, desde Avenida Mendoza hasta Calle Chacabuco.
Así lo estipula, la Ordenanza que fue sancionada por el Honorable Concejo Deliberante y que además fue comunicada oportunamente a los organismos provinciales correspondientes. También se procedió a colocar nueva cartelería de identificación de calles con la denominación “La Superiora”.

Cabe destacar que en diciembre de 2018, mediante Ordenanza Nº 441, se procedió al cambio de nombre de Calle Dr. Ortega a “La Superiora” en un tramo comprendido por dicha arteria en Villa Krause. Que a 3 años de la sanción de dicha ordenanza, y atendiendo a que la comunidad rawsina y sanjuanina no interpreta ni concuerda con dicha denominación parcial es que se cumple con la solicitud de que sea denominada Calle La Superiora en toda su extensión.
Sobre el motivo de cambio de denominación, la Ordenanza estipula “que esta arteria ya es tradicional y centenaria de Villa Krause y en el imaginario colectivo es más conocida como “La Superiora” por su relación con la Ex Bodega La Superiora”. Además el objetivo es “reivindicar la identidad de una calle histórica que plasma su riqueza en la cantidad de sus matices sociales y culturales que la conforman, poniendo en valor la memoria colectiva que la reconoce como una calle popular y representativa de nuestro Departamento y conocida en toda la Provincia de San Juan como La Superiora”.

Comunicate en vivo con nosotros!