LOS INTOCABLES

Programa que muestra la actualidad de nuestra provincia y todos los acontecimientos importantes

Laura Vera: asociasion de Amas de Casa

Llegar a fin de mes se cada vez se hace mucho más difícil. Hoy una familia para poder cubrir la Canasta Básica tiene que tener casi 35 mil pesos. Sin pensar en los otros gastos alquiler, educación, diversión y servicio, donde ese monto para poder llegar es de cerca de los 76.000 pesos. Laura Vera de la Asociación Amas de Casa.

“Y es simplemente porque los precios de los alimentos siguen en un aumento constante. No tan aceleradamente como ha venido ocurriendo, pero considerablemente aumentan mensualmente, por ejemplo si lo comparamos con el mes de agosto hubo un incremento del 2, 9 por ciento en lo que las segundas marcas y un 3,1 por ciento en las primeras marcas.  es decir que una familia de cuatro personas para cubrir solamente los gastos necesitan de 34.500 pesos más o menos.  La canasta básica total que no incluye otros gastos como servicios como alquiler, pero si transporte, educación, luz está por encima de los 100.000 mil pesos”, dijo Laura Vera.

dialogo con periodista

Gerardo Torrent: Secretario de Hacienda y Finanzas de la Provinica

El secretario de Hacienda y Finanzas charló a fondo sobre la actualidad de la economía sanjuanina. “Somos optimistas en que va a llegar la recuperación en el 2022”, aseguró.

El importante funcionario de la cartera de Hacienda señaló la importancia de los recursos que gestionó ante Nación el gobernador Sergio Uñac, sumado a la contención del gasto que desde su sector se realizaron para tener una provincia equilibrada, y la devolución del dinero de la obra pública de parte de Nación.

El secretario de Hacienda y Finanzas, Gerardo Torrent habló sobre el acuerdo salarial alcanzado con los gremios docentes y los sindicatos estatales para este 2022.  Además, contó que tres gremios de la sanidad pidieron una paritaria aparte que se realizará este miércoles por la tarde y contará con la presencia de la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando y sus pares del Ministerio de Hacienda.

dialogo con periodista

Beatriz Muñoz: Vicepresidente del Consejo Deliberante de la ciudad de San Juan

Comenta sobre las actividades que esta reliazando el muncipio de ce la capital

Dialogo con Periodista Carlos Catro Espinosa
Comunicate en vivo con nosotros!