Preocupación nacional por licitaciones desiertas, ¿cuál es el panorama en San Juan?

El panorama nacional está complicado debido a que hay varias licitaciones que han quedado desiertas debido a que las empresas no están interesadas por la falta de certeza en la economía nacional.

El impacto mundial del conflicto entre Rusia y Ucrania, la inestabilidad económica, la “guerra contra la inflación” y la infaltable especulación de los principales proveedores llevan a que el panorama nacional sea incierto en la órbita de la construcción pública. los empresarios ante la incertidumbre prefieren no pujar por los distintos proyectos de construcción. Así lo confirmaron autoridades provinciales.

En el marco de la apertura de sobres para la licitación de la construcción del Túnel de Zonda, el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Julio Ortiz Andino, admitió que existió el temor hasta último momento de no contar con ninguna oferta para la construcción de la emblemática obra provincial. “En el país estamos teniendo grandes problemas de licitaciones que quedan desiertas porque no hay precio cierto”, reconoció el funcionario.

Pese a ello, confirmó que en la provincia el panorama es distinto, con dialogo permanente con los principales proveedores de materiales, pero si están registrando faltante de materiales para la construcción, que, de persistir la situación con el transcurso de los días, podría no solo demorar los plazos de obras, sino encarecer las mismas, ya que la historia así lo marca, cuando hay escases se disparan los precios por la especulación.

Comunicate en vivo con nosotros!