400 niños comenzaron el año lectivo en los jardines municipales de Santa Lucía

“Los niños van a estar acompañados de nutricionistas, psicólogos, pediatras y odontólogos”, expresó el intendente, Juan José Orrego.

Este martes comenzó el ciclo lectivo 2022 en los Jardines Municipales de Santa Lucía, y son 400 chicos “los que van a tener un plan de desarrollo infantil, apostando siempre a la educación”, afirmó el intendente Juan José Orrego. Según el jefe comunal, “los niños van a estar acompañados de nutricionistas, psicólogos, pediatras y odontólogos”.

“Vamos a detectar las necesidades o problemáticas que tiene el niño y se lo vamos a transferir a los papás, mediante un cuadernillo”, resaltó Orrego. De esta manera, 400 familias del departamento se verán beneficiados “del trabajo que lleva adelante la Municipalidad, apostando a la educación y cultura”, sostuvo.

En este sentido, Orrego expresó que la educación “está atravesando una situación bastante complicada, ya que muchos niños desertaron el año anterior”. Por ende, “tenemos un equipo interdisciplinario que va a trabajar para detectar todo tipo de problemáticas que tenga el niño, es el único municipio en San Juan que lleva adelante este trabajo”, cerró.

Comunicate en vivo con nosotros!