Vidal en San Juan
Calificó que el reciente anuncio “no resuelve el problema de fondo. Es más, ya demostraraon su fracaso. Volver al esquema de control de precios y de acuerdo de precios es volver a una instancia que fracasó no hace mucho”.
Enseguida, encadenó el tema a la crisis hídrica que atraviesa San Juan. “La conocí a través de Marcelo Orrego, me transmitió la problemático, de hecho presentaron un proyecto de emergencia con una propuesta concreta de fondeo para aliviar impositivamente a los sectores perjudicados y también para hacer obras”, dijo. La ex bonaerense, ahora porteña, comentó que es necesaria una propuesta a la que suscriban todos los partidos sanjuaninos, oficialistas y opositores.
La diputada nacional opinó sobre la realidad política de San Juan. Sobre la modificación del Código Electoral y la consecuente eliminación de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), dijo que “las reglas electorales no se cambian de un día para otro, sin hablar previamente y acá se hizo con poco debate”. Pero no quiso entrar en el debate sobre quién debe ser el candidato a gobernador por su espacio el año que viene. “El mejor candidato surgirá de este equipo. No soy yo quien defina, sino respetar el trabajo”, marcó.
Para finalizar, Vidal tocó el tema de la minería, principal actividad económica sanjuanina. Contó que se reunió con la Cámara Minera y expresó que “la minería le ha dado mucho trabajo a San Juan”, y que, según los cálculos que maneja el espacio, “80.000 sanjuaninos viven de la minería con un sueldo básico que se inicia en 180.000 pesos, no hay muchos sectores productivos que tengan esos niveles salariales”.