Fernando Patinella pidió que se convoque a elecciones en el PRO

Tal como lo viene adelantando este medio, las elecciones del PRO se presentarán con interna. El sábado por la mañana, el histórico apoderado del macrismo local, Fernando Patinella, cerró su lista “Renovación”, marcando su posición sobre la necesidad de un cambio en el manejo del partido. Por su parte, el alfil del diputado nacional Eduardo Cáceres, Enzo Cornejo, mantuvo una serie de reuniones durante el fin de semana y aseguró que hoy tendrá listo su armado, en el fin del plazo para la presentación de listas. Los comicios se llevarán adelante recién el 22 de marzo y marcarán un recambio obligado en la conducción, ya que el actual titular, Cáceres, no será parte de la contienda.

entrevista con periodista Carlos Catro Espinosa

Cabe recordar que el PRO local ha perdido adeptos clave en los últimos años, luego de fuertes cruces internos. El caso más cercano es el de Martín Turcumán, dirigente que llegó a ser candidato a Gobernador en 2015, pero por las diferencias con Cáceres decidió dar un paso al costado y armar su propia fuerza política. Por otro lado, Patinella también cuestionó las alianzas que llevó adelante el PRO en las últimas elecciones provinciales al manifestar que “terminamos a la sombra de Producción y Trabajo. El acuerdo estuvo al servicio de candidaturas individuales y nunca al servicio del partido”.

Al ser consultado sobre la interna, Cornejo dijo que “no tiene nada de malo” y valoró que existan varias opciones. A su vez, prefirió no dar pistas sobre su armado hasta tener todo cerrado.

Autor: Carlos Castro Espinosa

Comunicate en vivo con nosotros!