UPCN vapuleó a Monteros y se adjudicó el tercer lugar de la Fase Regular

Los Cóndores lo superaron 3-0 con parciales de 27-25, 25-20 y 27-25. Con este resultado, los de Armoa esperan el rival en cuartos.

Por la última fecha de la ronda clasificatoria de la Liga de Vóleibol Agentina, UPCN sumó otro triunfo al vencer a Monteros Voley por 3 a 0, con parciales de 27-25, 25-20 y 27-25. De esta manera, los sanjuaninos se aseguraron el tercer puesto en la fase regular y ahora esperarán para conocer su rival de cuartos de final. En Mar del Plata, sede del Tour 4, UPCN llegó así a 15 triunfos en 20 partidos y con 43 puntos se hizo inalcanzable para Once Unidos, su inmediato perseguidor.

Ahora, el campeón defensor aguardará por el equipo que finalice en la sexta colocación, ya que de acuerdo a la estructura de cruces será su rival en los cuartos de final. Precisamente, los play off comenzarán desde el 24 de marzo en San Juan y en el flamante estadio de Los Cóndores, no sólo con las series de cuartos de final sino también con la de semifinales.

En el primer set, Monteros duplicó en puntos rápidamente a UPCN (8-4) y mantuvo la ventaja hasta el 14-10. Entonces, los sanjuaninos pudieron acomodarse en cancha y desde el contra ataque comenzaron a descontar, para empatar 21-21. Luego lo dieron vuelta y aunque les costó definir el parcial, lo ganaron 27-25 tras un ataque de Armoa.

UPCN manejó el juego en la segunda manga. Melgarejo y Armoa tuvieron buenas ráfagas para darle a los sanjuaninos un colchón de puntos, a la vez que Monteros tuvo intratable a Jeremías Sarmiento. Los Cóndores no bajaron el ritmo y tras adelantarse 23-20, Melgarejo sumó con un ataque y un bloqueo para ganar 25-20.

En el tercer tramo, los sanjuaninos quebraron desde el bloqueo (tres puntos seguidos) y comenzaron a inclinar la cancha. El duelo Armoa-Sarmiento continuó intenso, en tanto que Pereyra lastimó cada vez que fue buscado. A zona de definición los sanjuaninos llegaron 20-17, pero los tucumanos arremetieron con Assaf y Luna y lo dieron vuelta (23-22).  UPCN levantó dos pelotas de set, luego se puso al frente con un ataque de Melgarejo y en la siguiente jugada, Franetovich dejó ancho un primer tiempo para el 27-25 defintivo.

Comunicate en vivo con nosotros!