El Gobierno anunció que creará un “Consejo Comunitario” para mejorar la Red Tulum

El ministro de Gobierno, Alberto Hensel, afirmó que se trata de un “espacio de diálogo con vecinos y asociaciones civiles” para mejorar el transporte.  

Este miércoles  y un día después de  desplazar a Gonzalo Rojas de su cargo de director de Transporte, el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, anunció en las redes sociales la creación de un “Consejo Comunitario” para el transporte público.

Un espacio de diálogo con vecinos y asociaciones civiles para la construcción conjunta de más y mejores soluciones orientadas al fortalecimiento del sistema de transporte sanjuanino”, explicó el funcionario en un mensaje en Twitter.

“Entendemos que esto es parte del camino para el crecimiento de nuestra provincia. Con el aporte de cada sanjuanino y entendiendo las necesidades de cada sector”, agregó a la hora de dar los fundamentos de la medida tomada a tres meses del lanzamiento de la Red Tulum, el nuevos sistema.

Cambio en el área

En el Ministerio de Gobierno, a cargo de Alberto Hensel, desplazaron ayer a Gonzalo Rojas de su cargo de director de Transporte. El ahora exfuncionario era uno de los coordinadores del sistema de transporte público de pasajeros Red Tulum, el cual ha venido teniendo duras críticas de los usuarios por su funcionamiento. “Su ciclo llegó a su fin”, resaltaron fuentes oficiales, las que confirmaron que su reemplazante es el subdirector, Carlos Lambrechts, quien ingresó al Ministerio en diciembre del año pasado, de la mano de Hensel.

Las autoridades le pidieron la renuncia a Rojas, luego de considerar que ya había cumplido una etapa, lo que se dio en el marco de los cuestionamientos de los pasajeros de la Red Tulum en cuanto a cómo se han visto afectados por el cambio de recorridos de las líneas de colectivos, las frecuencias y los tiempos de traslados y la falta de señalización de paradas, entre algunos de los reclamos. Según las fuentes, Rojas había asumido durante la gestión de Fabiola Aubone en la cartera de Gobierno, en diciembre de 2019, la que dejó su puesto a fines del año pasado tras ser electa como diputada nacional.

Comunicate en vivo con nosotros!