Obras cayó 3-0 ante un River aplastante en la Liga Argentina

El equipo sanjuanino fue derrotado con parciales de 25-23, 25-18 y 28-26.

En el partido correspondiente para saber quien entraba entre los ocho mejores equipos de la LVA RUSObras cayó 3-0 ante River,que disputa su cuarto Tour de Fase Regular en Mar del Plata. El Millonario venció al conjunto sanjuanino en sets corrido con parciales de 25-23, 25-18 y 28-26, y con este resultado se afianzó en la séptima posición con 22 unidades.

El primero en alejarse fue Obras, a 10-6 tras dos bloqueos consecutivos de Benítez. Sin embargo, River se recuperó rápido (buen tramo de Malaber) y el tablero se emparejó para el punto 11. A pesar de vaivenes para ambos lados, el punto a punto no se rompió hasta la recta final: Gorosito martilló el 19-18 de contraataque, después Turcitu entró y encadenó tres puntos (24-21) en un esfuerzo que coronó él mismo en 25-23

Nuevamente tuvo Obras una ventaja de 10-6 en el set siguiente, aunque en este caso por errores millonarios, y nuevamente River remontó la cancha, a 14-13 con Ponzio al saque (4 aces en el set; 2 en esta racha). Los errores aparecieron luego del lado sanjuanino y eso generó un 17-16 que fue el trampolín de River hacia el 2-0. Otros tres errores del lado obrero y puntos de Malaber y Ponzio marcaron el camino al 25-18 que llegó con un bloqueo de Altamiranda.

La historia se modificó en el tercero, con River como el que dio el paso al frente: 8-3 con el quinto ace de Ponzio en el juego y un bloqueo de Olmedo. Sin embargo, Obras tuvo paciencia y fue acercándose de a poco, con un gran rendimiento de Liand para que finalmente un saque de Elgueta lo pusiera en ventaja (13-12). No se sacaron ventaja a continuación, sino que fue recién en 23-21 que Obras, con sus centrales activos en bloqueo, quedó en las puertas de un descuento que no iba a poder conseguir. Turcitu salvó el primer set ball, luego Malaber estampó el 24 iguales y muy pronto un bloqueo de Ponzio clausuró el encuentro: 28-26.

Síntesis:

Club Atlético River Plate: Santiago Díaz Bolli (1), Jonás Ponzio (13); Tomás Olmedo (6), Juan Martín Altamiranda (5); Luis Gorosito (13), Lucas Malaber (12). Líbero: Manuel Tamburi. Entrenador: Pablo Rico. Ingresaron: Nahuel Rojas, Giuliano Turcitu (5), Juan Manuel Giulietti.

Obras de San Juan: Nicolás Sánchez, Gerónimo Elgueta (10); Ramiro Benítez (10), Miguel Liand (11); Juan Alamino (7), Luiz Henrique Damas “Pastor” (10). Líbero: Lautaro Morales. Entrenador: Santiago Paredes. Ingresaron: Juan Pablo Lueje, Juan Sánchez, Nicolás Robins, Nicolás Miñana.

UVT Y UN TRIUNFO VALIOSO ANTE DEFENSORES DE BÁNFIELD

Por la cuarta y última fase clasificatoria de la serie regular de la Liga Argentina de Vóleibol, UVT venció 3-0 a Defensores de Banfield con parciales de 25-19, 25-21 y 25-12. El ganar la serie le da una cuota de esperanzas de clasificar entre los 8 mejores. 

El partido fue todo de la Unión Vecinal de Trinidad. El encuentro arrojó a Juan Vásquez como el máximo anotador con 17 puntos. Al equipo sanjuanino le queda meter algunos partidos para poder meterse entre los mejores. 

Fuente Presna Obras

Comunicate en vivo con nosotros!