Murió el renombrado periodista deportivo Horacio Lucero, “la calculadora humana”

Era el corazón de las transmisiones deportivas por su increíble capacidad con los números. Falleció a los 72 años después de luchar con una larga enfermedad.

Este jueves se conoció la noticia del fallecimiento de Horacio Lucero, un renombrado periodista deportivo de la provincia. Tenía 72 años y luchaba contra una enfermedad. En los últimos días Lucero quedó internado hasta fallecer hoy, la noticia conmocionó al mundo del deporte y del periodismo donde era muy respetado y querido. 

Horacio era conocido en el ambiente como “La calculadora humana”. Es que su habilidad con los números le permitía sacar los tiempos exactos en la transmisión de una carrera, a la perfección. 

Su entrañable voz y habilidad le abrieron un camino en la profesión. 

En 2015, con 67 años, había conseguido su jubilación, tras decirle a dios a las mañanas en Radio La Voz donde tenía su programa “Vértigo”.

Nació en la Villa Mallea, jugando al fútbol callejero y siendo espectador de cuanto clásico sanjuanino había, sobre todo el de Peñarol & San Martín por la cercanía con su casa natal. Lucero siempre reconoció que le tiraba más la camiseta del “Verdinegro”, aunque a nivel nacional era hincha de la Academia. 

 “Aquellos clásicos eran clásicos verdaderos. Los hinchas estaban de pie porque no había tribuna y cada uno gritaba por su equipo. No había insultos, sólo se reían de alguno que había tomado de más. Al final del partido de juntaban todos los hinchas”, recordaba tras jubilarse.

Comunicate en vivo con nosotros!