Se quedó con $190.000 del municipio de Rawson y ahora se comprometió a devolverlos

Se trata del ciclista Franco Leonardo Rodríguez. A él se le depositó por error un monto de dinero que nunca devolvió. En noviembre de 2021 se lo imputó por estafa.

Franco Leonardo Rodríguez, el ciclista que antes pertenecía a la Municipalidad de Rawson, fue beneficiado. Recibió la suspensión de juicio a prueba, más conocida como ‘probation’, y se comprometió a devolver el dinero que la comuna le entregó por error a su cuenta.

Según afirmó el fiscal Francisco Micheltorena, este sujeto pagará en 17 cuotas el dinero que la Municipalidad de Rawson le dio por error. En una ocasión a él se le tenía que depositar $20.000, pero tesorería le envió $190.000.

Este excedente fue visto por las autoridades y se le pidió a Rodríguez que devolviera lo que no le pertenecía, es decir, $170.000.  Pero este no lo hizo, tras varios días de negativa, el 26 de noviembre de 2021 realizaron la denuncia correspondiente en la UFI Delitos Especiales, se lo intimó civilmente y lo echaron.

Este sujeto tuvo su audiencia de formalización y el juez lo imputó por el delito de estafa, pero quedó en libertad. Ahora después de varios meses reconoció su delito, las partes llegaron a un acuerdo y recibió la probation.

No solo tendrá que devolver el dinero que se quedó, sino que también deberá hacer tareas comunitarias y cumplir con reglas de conducta (Artículo 27 bis del Código Penal Argentino).

Comunicate en vivo con nosotros!