LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL ARGENTINO.

Malaspina será el nuevo presidente de la Liga Profesional.La lista del dirigente de Argentinos fue la única que se presentó en la Comisión Electoral de AFA: reemplazará a Tinelli al frente de la entidad. “Conduciremos codo a codo con los 28 clubes”, expresó.

La Liga Profesional tiene nuevo presidente: Cristian Malaspina. Esta noche vencía el plazo para presentar las listas de cara a las elecciones en la Liga Profesional, luego del pedido de varios clubes para que Marcelo Tinelli diera un paso al costado en la presidencia. La lista del dirigente de Argentinos Juniors fue la única que se presentó en la Comisión Electoral de AFA: por eso, será el nuevo mandatario de la entidad.

Mario Leito, histórico dirigente de Atlético Tucumán, se había posicionado como otro de los candidatos en los últimos días: buscó avales hasta último momento y no los consiguió. Finalmente, decidió no presentarte para las elecciones, lo que le allanó el camino a Malaspina.

“Recién hemos presentado la lista para la elección en la Liga Profesional el 8 de abril. Hemos trabajado muchísimo para lograr este enorme consenso entre los clubes; este trabajo de meses se plasma con tantos avales firmados que acompañan la presentación”, había expresado Malaspina en su cuenta de Twitter, por la mañana de este martes. Y agregó: “Quiero agradecerles a los dirigentes el nivel de compromiso y convicción demostrando en busca de un proyecto que haga crecer a nuestra primera división; tenemos muy claro que conduciremos codo a codo con los 28 clubes que integramos esta liga dando soluciones a sus necesidades”.

La lista de Cristian Malaspina para las elecciones en la Liga Profesional
Presidente: Cristian Malaspina (Argentinos)
Vicepresidente 1°: Héctor Maldonado (Independiente)
Vicepresidente 2°: José Alonso (Colón)
Vicepresidente 3°: David Garzón (Huracán)
Secretario: Hernán Arboleya (Lanús)
Prosecretario: Edgardo Zin (Unión)
Malaspina, con el apoyo de Tapia para las elecciones en la Liga Profesional
El presidente de Argentinos tiene el visto bueno del máximo dirigente del fútbol argentino. Y tuiteó: “Este es un año muy especial; año de mundial; donde necesitamos tener al presidente Claudio Tapia muy concentrado en el objetivo puesto para Qatar; en este proyecto de la Selección Argentina que tan bien planificó y tantas satisfacciones nos está dando; el pueblo argentino necesita esa alegría”.

Comunicate en vivo con nosotros!