Chimbas presentó la factura de $10 millones que faltaba en el Tribunal de Cuentas

De esta manera, la investigación que había iniciado para determinar si hubo un perjuicio contra las arcas del estado municipal quedó en la nada.

Luego de que el Tribunal de Cuentas de San Juan evaluara la formulación de un cargo y varios reparos contra funcionarios de Chimbas por el pago de $10.248.611,46 que se realizó durante el ejercicio 2020 por la contratación del servicio de recolección y traslado de residuos, ya que no estaba la factura, las autoridades municipales cumplieron con lo pedido por el órgano de contralor y la investigación, que había iniciado para determinar si había un perjuicio contra las arcas estatales, quedó en la nada.

Desde el Tribunal de Cuentas informaron  que los funcionarios municipales entregaron toda la documentación que faltaba para justificar los pagos realizados y, tras el estudio pertinente, constataron que no había nada irregular.

Por la investigación habían quedado en el ojo de la tormenta el secretario de Servicios Públicos Gabriel Bordón, el secretario de Hacienda Fabián Acosta, la contadora municipal Roxana Spinelli y el tesorero Hugo Villegas. Ahora y por la documentación entregada quedaron fuera de toda sospecha, según indicaron.

En su momento se buscaba echar luz no solo por la contratación del servicio de recolección de residuos, sino además por planillas del personal de planta política que no coincidían con lo presupuestado, tanto en el Poder Ejecutivo como Legislativo, el pago del adicional por Título a diferentes agentes sin la documentación respaldatoria, la conformación de plazos fijos sin que estos sean informados en el arqueo de cierre, la justificación de las inversiones realizadas con los recursos del Fodere, la baja de pasivos y la información necesaria sobre la compra de bienes de capital, entre otros.

Todo esto quedó resuelto durante los últimos días, tal cual había anticipado en su momento el secretario de Hacienda Fabián Acosta quien apuntó que “ellos (por el Tribunal de Cuentas) nos pidieron una documentación que estaba faltando en la presentación que hicimos y esto rápidamente fue subsanado. Recopilamos lo pedido y lo presentamos ante las autoridades”.

Fuente: tribunal de cuentas

Comunicate en vivo con nosotros!