El intendente Jorge Espejo, respondio acusaciones por presunto abuso sexual.

Luego de que se conociera que una exempleada municipal denunció al intendente de Iglesia por abuso sexual, Jorge Espejo será indagado. El caso se tramita en el Juzgado de Jáchal, sede de la Segunda Circunscripción Judicial, que, además, contiene al departamento Iglesia y que, por el momento, se rige bajo el viejo sistema penal en el que los jueces son los que llevan adelante la investigación.

Hace algunos días, estalló el escándalo en el departamento cordillerano cuando una mujer radicó una denuncia por abuso sexual contra el primer mandatario de Iglesia. El juez Martín Peñafort, subrogante en el Juzgado de Jáchal, ordenó que esta semana se lleve adelante una prueba clave: la pericia psicológica a la exempleada municipal de 41 años que expuso el supuesto ultraje, dijeron fuentes judiciales. Su resultado es clave, ya que revelará si la denunciante presenta indicadores de ese tipo de delito o, por el contrario, miente. A todo eso, el abogado de la mujer, Henri Peralta, dijo que impugnará la pericia por avasallante, dado que la revictimiza.

El doctor Nasser Uzair abogado defensor del Intendente de Iglesia, Jorge Espejo, habla sobre la audiencia que se llevó a cabo en el Juzgado de Iglesia.En dialogo con periodistas con Radio Alas

Autor: Carlos Castro Espinosa

Comunicate en vivo con nosotros!