Reunión al máximo nivel y una fecha límite por los principales reclamos de la gente a la Red Tulum

El gobierno convocó a las empresas y les exigió que solucionen los problemas de frecuencias y horarios. Fijó un día de fin de tolerancia.

Fallas en las frecuencias y en los horarios que aparecen en la aplicación del nuevo sistema de transporte son los principales temas sobre los que se queja el usuario desde que fue lanzad la Red Tulum. En el gobierno lo saben y apelaron a un encuentro de máximo nivel para exigirles a las empresas que lo soluciones, con una fecha límite: el inicio de las clases, que será el próximo miércoles 3.

En esa semana, las empresas adjudicatarias de las frecuencias en el transporte público deberán bajar significativamente los incidentes y reclamos del usuario, bajo advertencia de profundizar las sanciones y hasta revisar las concesiones.

Es lo que les dijo el propio ministro Alberto Hensel a los titulares de todas las empresas que concursaron y obtuvieron frecuencias en el transporte urbano sanjuanino. Fue en un encuentro el lunes pasado en las oficinas del Ministerio de Gobierno, al que acudieron las compañías representadas por sus más importantes referentes.

Allí se trazó un panorama de los principales inconvenientes que viene atravesando el sistema. Y el gobierno les comunicó que éstas son las diferencias entre lo que aparece en la aplicación y lo que ocurre en la realidad: diferencias en las frecuencias y en los horarios establecidos por la aplicación, con bajo cumplimiento.

La autoridad les indicó que la información a la que accede el público usuario en la aplicación es el que está convenido en los pliegos del proceso licitatorio y en los compromisos asumidos en conjunto entre el gobierno y las empresas. Es decir, que fueron las propias empresas las que se comprometieron a respetar las frecuencias y los horarios que figuran en la aplicación, por lo que son las empresas las que lo están incumpliendo.

Por ese motivo, la primera advertencia fue por medio de los inspectores de Tránsito y Transporte que labraron actas de infracción. En ese listado, sobresalen como incumplidoras las empresas Mayo y El Triunfo. Ahora fue el turno de un encuentro al máximo nivel político para que el mensaje llegue a la conducción de las compañías.

Allí acordaron abrir un lapso de tiempo para ir eliminando esos problemas. Y fijaron para el día del inicio de clases la fecha límite para advertir al menos un cambio en la tendencia de los reclamos. Es decir que la curva de reclamos por estos inconvenientes debe quedar revertida notoriamente, bajo advertencia de profundizar las sanciones económicas que ya fueron recibiendo.

Fuente: Gobierno de San Juan

Comunicate en vivo con nosotros!