Desarrollo Humano concretó la entrega de más de 1.700 kits escolares

Esta vez le tocó el turno a Chimbas. El Estado busca garantizar que cada niño y niña cuente con todos los elementos necesarios de cara al inicio de un nuevo ciclo lectivo.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Políticas Alimentarias, concretó una nueva entrega de kits escolares. En esta oportunidad, se trató de más de 1.700 beneficiarios del departamento Chimbas.

Esta iniciativa se da en el marco del programa de “Colonias de Verano”, la cual contempla la entrega de material escolar necesario para garantizar que todos los estudiantes, tanto de nivel primario como nivel medio puedan llevar adelante su formación.

En esta oportunidad, los beneficiarios en la comuna ascendieron a 1775, de los cuales 1710 corresponden a niños y niñas de 6 a 12 años, 20 personas con discapacidad y 45 adultos mayores.

Los kits se encuentran conformados por: una cartuchera de tela Lisa con cierre, un set de geometría, cuaderno A4 rallado, cuaderno A 4 cuadriculado, goma, biromes, una caja de lápices de colores, lápices negros, 1 block rallado, block cuadriculado, set de geometría, mochila, entre otros; sumándole un guardapolvo recto de niña o varón.

Al respecto el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay expresó “destacar que este año fueron más de 22.000 los niños, niñas, personas mayores y con discapacidad, los que participaron de las Colonias de Verano y como sucede cada año, al final de las mismas se entregan estos kits educativos. Son elementos necesarios para cada familia, justamente a tan pocos días de comenzar un nuevo ciclo lectivo, en donde sus hijos e hijas contarán con todo lo necesario para asistir a clases. Este es el compromiso que toma el Gobierno de San Juan para con toda la población, garantizando un derecho fundamental como es la educación”

Por su parte, el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo agregó “trabajamos como Gobierno para generar acciones que permitan llegar a cada familia, en este caso, de que puedan tener alegría y un espacio de esparcimiento gracias a las colonias y también, que puedan contar con todos los elementos necesarios para empezar las clases. Me parece importante resaltar todo el trabajo desarrollado por el ministro en beneficio de la comunidad de Chimbas.

Acompañaron el ministro, Fabian Aballay y al intendente, Fabian Gramajo; el director de Políticas Alimentarias, Horacio Pelaitay; junto a miembros del Concejo Deliberante y funcionarios departamentales.

Fuente: Gobierno de San Juan

Comunicate en vivo con nosotros!