En marzo vuelve el deporte a Capital con Escuela de Vida 2022

La Municipalidad de la Capital reinicia las actividades de pistas de salud y escuelas de iniciación deportiva para activar y contener a los vecinos de todas las edades.

Con más opciones que en 2021, Capital redobla la apuesta para activar a los vecinos de todos los distritos con actividad física para un estilo de vida más saludable. Es que este 2 de marzo se reinicia las actividades deportivas del Plan Estratégico Escuela de Vida.


• PISTAS DE SALUD: Estas están dirigidas a los adultos de Capital, contando con 31 espacios distintos. En los mismos se desarrollan: actividad física localizada, ritmos latinos, zumba, y en el transcurso del año se incorporará nuevos espacios, además de sumar otras disciplinas, tales como danzas urbanas para adultos, funcional, yoga, step, aeróbica de competencia, entre otras.


• ESCUELAS DE INICIACIÓN DEPORTIVA. Esta actividad está focalizada en los niños de 6 a 14 años. En la actualidad se cuenta con 29 escuelitas de 17 deportes diferentes. Este año se buscará llegar a 23 opciones para que los niños se prueben en diversos deportes y encuentren herramientas básicas de cada disciplina deportiva.


• ADULTO MAYOR: Se realizan actividades físicas que van destinadas a personas mayores de 60 años, brindando una actividad física especialmente planificada y adaptada por profesionales para esta franja etaria. Este año se abrirá un espacio por cada distrito, además de incorporar algunos deportes tales como newcom, tejo, tenis de mesa.


• DEPORTE PARA ADOLESCENTES: En los primeros tiempos se realizaban ritmos y deportes urbanos pero se sumarán en este 2022 kick boxing, calistenia, levantamiento olímpico; entre otras.


• DEPORTE Y DISCAPACIDAD: Este es un nuevo proyecto llamado “deporte juego y recreación”, que pretende trabajar con niños a partir de 6 años con alguna discapacidad intelectual para, de manera progresiva, sumar al desarrollo de sus capacidades y la inclusión social desde el ámbito deportivo.


• RECREACIÓN DEPORTIVA: Este programa itinerante se abordará en las diferentes plazas y sedes donde se desarrollan las actividades. En él se realizarán torneos de habilidades deportivas (volcadas de Basquet, futbol-tenis, penales, tiros al aro, payanitas, etc).


En 2021 fueron más de 1700 los capitalinos que realizaron alguna actividad física sostenida con los programas de Escuela de Vida y se espera que este año sean más, con la apertura de nuevas disciplinas y espacios en los distritos.


Toda la información sobre lugares y horarios que se habilitarán progresivamente estarán publicados en la web oficial de Capital

https://municipiosanjuan.gob.ar/deportes

Comunicate en vivo con nosotros!