Concepción: Calle Juan Jufré, con asfalto a nuevo

La Municipalidad de Capital estrena pavimento en el tramo que va de Avenida Rawson a Mendoza, en el marco del programa de recuperación de accesos para descongestionar el tránsito céntrico.

Después de 40 años, se jubilaron los paños de hormigón en la histórica calle Juan Jufré. Con una inversión de $40 millones, Capital continúa poniendo en valor los accesos claves a la ciudad. En este caso, se trata de calle Juan Jufré, en un tramo muy solicitado por los vecinos de la zona y que sirve a los conductores para descongestionar el tránsito.


El subdirector de Obras Civiles y Viales, Caupolicán Nievas, explicó que “en calle Juan Jufré se hace una repavimentación que tiene muchas particularidades”. Se realizaron diversas tareas hasta llegar a la carpeta asfáltica que le da el aspecto liso a la calzada de 1000 metros de longitud por 13 metros de ancho que va de Rawson a Mendoza. “Las losas se encontraban deformadas y desplazadas por esto se restituyen algunos sectores puntuales, y luego se hace un sellado de juntas con material asfáltico. Posteriormente se coloca una carpeta de muy pequeño espesor de 2,5 cm, que con el tiempo evitará una fisura. Finalmente, sobre todo esto se hace una carpeta asfáltica de 4 cm de espesor, de esta forma se impide problemas a futuro” dijo Nievas.


El plan de la gestión del intendente Emilio Baistrocchi es intervenir viejas calles de hormigón en puntos clave para descomprimir el tránsito vehicular. “Hay un plan importante de ir reemplazando todo el pavimento de hormigón, comúnmente llamado rígido, por uno flexible que es en asfalto. En su momento hicimos un estudio piloto que dio resultados positivos y fue avalado técnicamente por las distintas reparticiones”. Este procedimiento permite que la interrupción de la circulación sea solo en el momento en que se interviene con máquinas. Luego, de manera automática se libera el tránsito en el día y ya permite ser transitada. Además, tiene el beneficio de favorecer notablemente a un tránsito más seguro y es menos engorroso de reparar en caso de que surjan inconvenientes.


Hasta el momento se ha procedido con la recuperación de accesos en calles Pueyrredón, Salta, 9 de Julio y Avenida Rawson, Urquiza; entre otras; siguiendo un programa integral.

Comunicate en vivo con nosotros!