Incendios en Corrientes: partió un tercer vuelo con profesionales sanjuaninos para asistir a los damnificados

Se suman a las dos salidas de este domingo. La provincia mandó profesionales de distintas especialidades, veterinarios, rescatistas, insumos y vehículos.

Mientras Corrientes combate los cientos de focos de incendios que hay en toda la provincia y por lo cual se estima que ya ardieron unas 800 mil hectáreas, a primera hora de este lunes San Juan envió un tercer vuelo hacia dicha provincia, esta vez con profesionales de distintas especialidades para asistir a los afectados. 

En esta oportunidad la provincia envió un médico emergentólogo, un médico de quemados, un médico anestesista, un instrumentador quirúrgico, dos enfermeros y un médico de USAR (grupo de búsqueda y rescate)

Con este, ya son tres los vuelos que partieron desde San Juan hacia Corrientes con asistencia sanitaria y humanitaria.  El primero de ellos fue sobre la mañana del domingo y el otro por la tarde, conformados en total por 43 personas. Este envío constó de las células quirúrgicas (cirujanos, anestesistas, enfermeros, instrumentador), de Emergencia (médico emergentólogo, intensivistas, enfermeros), choferes y una ambulancia tripulada. También se envió un equipo de insumos para quemados, quirúrgicos y oxígeno.

Cabe destacar que también en esta jornada, el Ministerio de Desarrollo Humano realizó un envío de unas 50 mil botellas de agua mineral, para el consumo humano. Mientras que el pasado sábado salió una dotación de 17 bomberos, y vehículos para combatir incendios.

Fuente Gobierno de San Juan

Comunicate en vivo con nosotros!