Con el Ciclo en el Patio abre las puertas el histórico Chalet Cantoni

Este viernes 18 de febrero a las 19 horas el emblemático edificio estará abierto a la comunidad. El Chalet Cantoni es un patrimonio histórico que el Gobierno está restaurando. Foto:Ministerio de Turismo y Cultura.

El Chalet Cantoni abrirá sus puertas este viernes 18 de febrero a las 19 horas con el Ciclo en el Patio, un evento que reunirá diversas actuaciones artísticas, proyecciones, una feria temática para circulación, comercialización de productos y un espacio de entrevistas.

El edificio emblemático finalmente estará abierto a la comunidad, pero solo estará habilitado momentáneamente el espacio verde ubicado en el frente del chalet. Allí se hará el Ciclo en el Patio. “La actividad reunirá diferentes  tipos de actuaciones musicales, mapping proyectados en el edificio y habrá una feria de ilustradores”, expresó Ana Romina Torres, directora de Industrias Culturales del Ministerio de Turismo y Cultura.

Además, Torres contó que habrá un sitio de entrevistas que estará conducido por Fabricio Pérez y Débora Velasco y tiene como objetivo conocer el proceso creativo de los diferentes productos culturales, como medios de producción, temáticas, géneros, líneas de financiamiento, modos de circulación, exhibición y comercialización apostando a la colaboración entre los actores del ámbito cultural.

Para esta primera edición se contará  con la presencia de las bandas musicales Mundo Binario y Kbsonia,  proyecciones sobre la fachada del chalet de Juan Manuel Noguera, lectura de “Un temporal” a cargo de Ansilta Grizas y la  feria de ilustradores con la curaduría de Celeste Aires . La convocatoria se realizó de manera abierta a partir de la base de datos de hacedores de la cultura registrados en el RUC (Registro Único Tributario).

La histórica mansión de los Cantoni está en pleno proceso de restauración y, mientras se llevan a cabo los trabajos, permitirán el ingreso de la gente para que conozcan la historia de la casa, de acuerdo a las declaraciones de Torres.

El Chalet Cantoni, casa de industrias creativas

En octubre del año pasado se inauguró el nuevo espacio cultural “Chalet Cantoni: Casa de Industrias Creativas” con la finalidad de generar un ámbito de incubación de proyectos culturales. 

En ese momento la ministra de Turismo y Cultura,Claudia Grynszpan, expresó que: “Este es un espacio donde vamos a invertir en equipamiento e infraestructura, para que pueda ser utilizado de forma cooperativa y así desarrollar nuevas ideas, productos, destinados para todos los jóvenes y la comunidad en general”.

El nuevo centro cultural será de acceso gratuitO y allí los artistas trabajarán de forma cooperativa en diferentes proyectos.

Además. la apertura del chalet incluye su restauración y puesta en valor, ya que es una construcción de 1890 donde vivió el exgobernador y expresidente de la AFA Aldo Cantoni.  

Fuente: Gobierno de San Juan

Comunicate en vivo con nosotros!