¿Se viene una empresa estatal de alimentos? Mirá qué nombre le pondrían

Sería una de las herramientas con las que el Gobierno busca domar la inflación.

El último número de inflación que marcó el INDEC es muy preocupante: dio un 3.9%.

A esto hay que sumarle las declaraciones del secretario de Comercio Interior Roberto Feletti quién aseguró que en febrero seguirá alta, antes de un marzo usualmente complicado por el inicio de clases.

Por ejemplo, la alta inflación de enero incluyó un aumento del 0.8% en los que tiene que ver con útiles escolares. En marzo se prevé que ese rubro, de mínima, escalará un 10%.

Pero lo más alarmante en este índice que castiga más a los asalariados con menos poder de compra, es que los rubros que sufrieron un aumento mayor tienen que ver con alimentos y bebidas, que, junto a servicios, se llevan casi la totalidad (a veces más que el total) de un salario medio.

Las declaraciones de Feletti no despiertan esperanzas ni expectativas, ya que no pone un horizonte cercano, ni de mediano plazo, en cuanto a la solución del problema.

Desde distintos sectores del gobierno se esbozan planes e ideas para combatir, sobre todo el alza de precios de los alimentos.

Uno de los que generó más impacto fue el Director Nacional de Políticas Integradoras del ministerio de Desarrollo social de la Nación, Rafael Klejzer, un hombre cercano a Grabois, que viene del sector de la economía popular.

Crear una Empresa Nacional de Alimentos es clave para activar el rol del Estado en la planificación, regulación, control, producción, análisis de costos y comercialización de los alimentos de manera no monopólica y no dejar el mercado en manos de las grandes corporaciones

👇
Imagen

Fuente: Tiempo de San Juan

Comunicate en vivo con nosotros!