IPV: boom de anotados para el sorteo de departamentos en zona vip de San Juan

Está abierta la inscripción para que el bolillero defina adjudicatarios de más de 300 viviendas en seis barrios pero uno acapara casi toda la atención.

Arrancó muy bien, con mucha asistencia al Cívico, como se sabía el Gran Libertador es el más solicitado”, dijo este martes a Tiempo de San Juan el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet, sobre el proceso de inscripción para el sorteo de 346 techos propios en seis barrios. Estos complejos están ubicados en Ullum, Iglesia, Albardón y Rivadavia, pero lo más convocante son 20 departamentos que están en el barrio Gran Libertador, ubicado en la famosa avenida del mismo nombre y Meglioli, una zona con alto valor inmobiliario. 

El sorteo, que está destinado únicamente a familias de las comunas mencionadas y que estén inscriptas en el IPV, fue lanzado por el IPV con inscripciones abiertas desde este lunes 14 y hasta el 18 de febrero y el bolillero se echará a andar el 17 de marzo. Si bien la cantidad de inscriptos se conocerá en unos días, cuando cierra el padrón provisorio, se sabe que el Gran Libertador es el más solicitado.  

Hay ciertas aclaraciones respecto del sorteo. Según dijo Yornet, “para las viviendas de Iglesia ya se había hecho la inscripción y la elección hace unos meses, para las de Albardón no se tiene que elegir y para Ullum vamos a ir con una oficina móvil el miércoles y jueves al Municipio de 8 a 13 para que la gente no se venga al Centro Cívico”.

Respecto de las fechas de entrega para cada barrio que participa del sorteo, dijo que no hay todavía confirmaciones. No obstante, habrá una entrega esta misma semana, el 17 de febrero, en Cochagual, departamento Sarmiento. 

En Albardón, el Municipio elaboró un padrón de postulantes según la zona de influencia y su cercanía a los barrios. Pero no son adjudicatarios, sino que también irán a sorteo, tienen carácter de postulantes.

En Iglesia el año pasado se hizo un reempadronamiento y actualización de datos, allí muchas personas eligieron barrio para participar del sorteo, pero sigue abierta la opción en la web para quienes quieran participar y por supuesto vivan en el departamento. 

En el caso de Ullum, está abierta la selección de barrio para quienes vivan en el departamento y quieran participar del sorteo. La oficina móvil irá a brindar asesoramiento por el tema PIN y para que eviten acercarse hasta el Centro Cívico.

Cómo inscribirse

-Los barrios que se sortearán son:

Ullum: Barrio Grimalt, sector 2 (8 viviendas) y sector 3 (51 viviendas)

Iglesia: Barrios Cuesta del Viento (129 viviendas) y Barrio Camino las Tapias (59 viviendas)

Rivadavia: Barrio Gran Libertador (20 viviendas)

Albardón: Lote Hogar Martina Chapanay (49 viviendas) y Lote Hogar Las Nubes (30 viviendas)

Al igual que los anteriores, en este sorteo se distribuirán las viviendas según diferentes porcentajes destinados a los grupos de prioridad: el grupo 1 para quienes tienen más de 15 años de antigüedad inscriptos en IPV, el grupo 2 para quienes llevan entre 8 y 14 años inscriptos en IPV, el grupo 3, para familias que tienen de 0 a 7 años de antigüedad inscriptas en IPV, el grupo 4 para discapacidad general, el grupo 5 para discapacidad motriz y el grupo 6 para fuerzas de seguridad y veteranos de guerra.

-Cronograma

En primer lugar, desde el lunes 14 hasta el viernes 18 de febrero, los interesados en participar del sorteo que cumplan con las condiciones, deberán elegir su barrio a través de la web.

El 23 de febrero estarán disponibles los padrones provisorios en el sitio www.sorteovivienda.sanjuan.gob.ar. En esa fecha, las familias inscriptas deberán corroborar que sus datos estén correctos.

Los días 2, 3 y 4 de marzo el IPV brindará la posibilidad de realizar cambios en los datos, en caso de que se requieran. Para ello deberán asistir al área de Adjudicaciones de IPV, en horario de mañana.

El 9 de marzo estarán disponibles los padrones definitivos en la web, junto con el número con el cual cada familia participará del sorteo.

Por último, el sorteo se realizará en la Caja de Acción Social, el jueves 17 de marzo. En el marco de la pandemia de COVID-19, no está permitida la asistencia del público a la Caja de Acción Social. Por esto, se transmitirá en vivo a través de SI San Juan, el canal oficial del Gobierno de San Juan. Además, el listado de ganadores se publicará oportunamente en el sitio web.

Fuente: Gobierno de San Juan

Comunicate en vivo con nosotros!