Capital activa Huerta en Casa junto a los adultos mayores

La Municipalidad de Capital pone en marcha nuevamente el proyecto de entrega de plantines de aromáticas y de semillas para la creación de huertas urbanas. Esta vez, junto a los centros de jubilados para propiciar una actividad saludable en la tercera edad.

Llega una nueva etapa del programa de huertas urbanas de la Municipalidad de Capital para incentivar la producción de alimentos seguros, con autosustentabilidad a la vez que se promueve la vida activa en adultos mayores.


A través de la Dirección de Desarrollo Humano, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Capital reactivó el programa a través de centros de jubilados. En esos espacios se repartirán plantines de aromáticas y de semillas para la creación de huertas urbanas.


Las organizaciones que darán inicio a la propuesta son:


● Centro de Jubilados y pensionados Integrados
● Centro de Jubilados Trinidad
● Centro de Jubilados Divina Misericordia
● Centro de Jubilados Miguel Guerrero
● Centro de Jubilados Ferroviario Norte
● Centro de Jubilados Amistad y Alegría (Barrio Frondizi)

En esta iniciativa de la Secretaría de Gobierno pretende optimizar la calidad en la alimentación, para que ingieran productos sanos y aumenten el consumo de hortalizas como un modo de prevenir enfermedades tales como diabetes, celiaquía, hipertensión, obesidad, etc. Además, la huerta se presenta como un espacio de aprendizaje para la correcta nutrición y los hábitos saludables en los hogares.


Asimismo, esta actividad tiende a fortalecer las organizaciones que nuclean a los adultos mayores del ejido capitalino, contribuyendo en el desarrollo de distintos tipos de actividades que promuevan nuevamente el encuentro en las sedes de cada sector.


Es importante, como estado municipal, propiciar actividades para contribuir al envejecimiento activo, estimulando tareas de la vida cotidiana que eleven los sentimientos positivos y favorezcan la autonomía y el mantenimiento del estado de salud, así como las relaciones sociales y el sentimiento de pertenencia.

Comunicate en vivo con nosotros!