Durante la primera quincena de febrero, la ocupación hotelera en San Juan alcanzó un 80%

Además, desde el Ministerio de Turismo informaron que el movimiento turístico tuvo un impacto económico de $ 1.053.572.201,78.

Con una excelente temporada de verano, San Juan alcanzó el 80% de ocupación hotelera en la primera quincena de febrero.

Los visitantes disfrutaron la ofertas de actividades al aire libre como aventura y naturaleza, Ruta del Vino, gastronomía local y geoturismo. El turismo de fe en la Difunta Correa y el astroturismo también fueron elegidos por quienes llegaron a la provincia.

El resumen de los primeros quince días de febrero marcó una ocupación del 49% en el Gran San Juan, 94% en Calingasta; 91% en Valle Fértil; Iglesia con un 85% y Jáchal con 77%. De esta manera, el impacto económico alcanzó $ 1.053.572.201,78.

Un 64% de los encuestados dijeron que decidieron pasar sus vacaciones en familia, mientras que el resto lo hicieron en pareja o con amigos. La procedencia de los turistas es Buenos Aires, Cordoba, misiones y Santa Fe.

Otro de los datos que arrojó la encuesta es que el 77% llegó, por primera vez, a San Juan para conocer los atractivos de San Juan y aprovechar la estadía para el esparcimiento, ocio y recreación.

Fuente: Gobierno de San Juan

Comunicate en vivo con nosotros!