Cambio rotundo en Villa El Pino con el paso de la Brigada Capital

El equipo especial de limpieza abordó ese conjunto habitacional de Trinidad este sábado. Además de la recolección de escombros y elementos en desuso, hubo despeje de luminaria y una intensa monda de acequias en las que había barro podrido.

Más de 35 camiones cargados con basura ocupó el personal de la Secretaría de Ambiente y Servicios de Capital en Villa El Pino este sábado.
Desde las 8 de la mañana, la Brigada Capital, compuestas por 118 operarios, recorrió las calles con tareas de limpieza integral de los espacios comunes y de las acequias. Equipados con botas altas y palas, la labor de monda se realizó a mano para evacuar el barro podrido de esos lugares.


Un lugar emblemático de este trabajo fue la esquina de O’Higgins y EEUU donde hay baldíos que terminan funcionando como basureros al aire libre. Allí se ingresó con maquinaria para levantar la basura que dejó gente desaprensiva.


Para finalizar, los trabajadores municipales realizaron despeje de luminarias, para potenciar el alumbrado público reconvertido a luz blanca a 100%.
Hasta el mediodía habían sacado 35 camionadas con ramas, escombros, residuos verdes y elementos en desuso o de gran porte que los vecinos sacaron previamente al frente de sus domicilios.

Comunicate en vivo con nosotros!