San Juan busca cederle más terrenos a Nación para que se hagan casas: suman a municipios

Desde el Ministerio de Obras quieren sumar a las comunas para que traspasen tierras y se puedan aprovechar planes nacionales.

San Juan prevé ahondar en la presentación de terrenos en Nación para que se construyan más barrios. Para eso, ya se iniciaron las charlas con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat nacional, Jorge Ferraresi, con quien Sergio Uñac se reunió el miércoles último. En este marco, el Ministerio de Obras busca ahora involucrar a los municipios para ampliar las posibilidades.

“Estamos viendo de presentar más terrenos, nuestros de la provincia y vamos a ver si trabajamos con municipios que tengan terrenos que puedan presentar o ceder al fideicomiso Procrear”, contó a Tiempo de San Juan el secretario de Vivienda y Hábitat de la provincia, Robert Garcés. 

Sobre qué predios están en vista, explicó que “eso lo tenemos que ver. Vamos a analizar, porque en realidad no son tan grandes los terrenos , no tienen por qué serlo. Vamos a analizar qué nos conviene”. 

La operatoria con terrenos es una de las modalidades novedosas a las que el Ministerio de Infraestructura provincial les está echando mano para aprovechar planes nacionales, a la par que desarrolla la construcción de techos con los programas tradicionales del Instituto Provincial de la Vivienda. Mediante la cesión de predios a Nación, se instrumenta la bajada de planes como Procrear que ya tiene bien encaminados dos grandes proyectos en tierra sanjuanina: uno es el edificio La Nave y otro es el barrio de monoblocks La Ramada, ambos ubicados en Capital, con entrega prevista para 2023.   
 Fuente: Gobierno de San Juan

Comunicate en vivo con nosotros!