Conocé cómo continuará la entrega de kits escolares en los municipios

El beneficio para quienes participaron de las Colonias de Verano 2022 continúa durante febrero.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Políticas Alimentarias, continúa con la entrega de kits educativos para todos aquellos que participaron de las Colonias de Verano 2022.

Más de 22.000 personas, entre niños, niñas, personas con discapacidad y personas mayores, que se inscribieron en cada municipio para participar en las colonias, recibirán este beneficio, mediante un trabajo en conjunto con los 19 municipios. El objetivo es garantizar que, aquellos que concurrieron a los centros de recreación, cuenten con los elementos necesarios para comenzar el ciclo lectivo de la mejor manera.

La iniciativa tiene como fin potenciar e incentivar las habilidades de los estudiantes con materiales de calidad, logrando un entorno de aprendizaje más dinámico y atentos a las necesidades de cada familia a la hora de adquirir estos elementos educativos.

Para poder retirar el kit escolar, padres, madres o tutores encargados de los chicos y chicas, tienen que concurrir con el DNI del participante al lugar determinado por el municipio, con barbijo y cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos.

Cabe destacar que quienes no pudieron retirarlo en las fechas estipuladas por los municipios, o ante cualquier consulta, duda o inquietud, cada interesado o interesada deberá comunicarse con el Área Social de cada comuna.

Fuente : Gobierno de San Juan

Comunicate en vivo con nosotros!