En un nuevo operativo, entregaron más de 1200 kits escolares

La Casa de la Cultura de Santa Lucía fue el lugar elegido para llevar adelante dicha entrega a niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, encabezó junto al intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego, la entrega de kits escolares en la Casa de la Cultura de dicha comuna, iniciativa que se replicará durante los próximos días en distintos departamentos de la provincia, en el marco de las “Colonias de Verano 2022”.

En ese contexto, se entregaron más de 1200 kits (mochila, útiles y guardapolvo) a 989 niños y niñas, 170 adultos mayores y 41 personas con discapacidad beneficiados, teniendo por objetivo el acompañamiento a todas aquellas familias más vulnerables, ofreciendo las herramientas necesarias para que niños y adolescentes encaren el ciclo lectivo.

Sobre el tema, el ministro Aballay, manifestó que “la entrega de estos kits escolares es muy importante para los chicos, pero fundamentalmente para las familias. Estas políticas públicas que llevamos adelante por pedido del gobernador Sergio Uñac tienen que ver con el acompañamiento y la presencia permanente del Estado en estas temáticas”.

“Las Colonias de Verano también traen consigo este acompañamiento, porque entendimos que debemos estar presente, brindando herramientas y posibilidad de estudio para todos los niños”, agregó Aballay.

En ese sentido, el mandatario municipal, Juan José Orrego, agregó: “Estamos contentos de estar entregando hoy conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Humano estos 1200 kits escolares que les permiten la oportunidad de estudio a muchos niños y el acompañamiento a las familias de este departamento”.

Estuvieron presentes además en el acto el secretario de Promoción Social, Lucio González; el director Políticas Alimentarias, Horacio Pelaytay; el director de Deportes, Miguel Blanquier, los concejales departamentales Marcelo Cerdera, Carolina Porres y José Arredondo, entre otros funcionarios ministeriales y municipales.

Fuente: Gobierno de San Juan

Comunicate en vivo con nosotros!