Gestionan fondos para fortalecer la seguridad en San Juan

Carlos Munisaga acordó con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, acciones para fortalecer el trabajo conjunto.

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, en Buenos Aires, se reunió con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

En el primer encuentro presencial con la máxima autoridad de la cartera de seguridad nacional, se profundizaron los lineamientos trazados en conjunto para las estrategias de seguridad de San JuanAdemás, se articuló una agenda de trabajo conjunta con el objetivo de fortalecer las políticas de seguridad en la provincia.

Tras el encuentro, Carlos Munisaga, indicó que se renovó el compromiso por parte del Gobierno nacional para continuar fortaleciendo la seguridad en San Juan.

En ese sentido, el secretario de Estado de Seguridad señaló: “Hemos acordado más inversión para el CISEM 911, con el objetivo de ampliar aún más nuestro sistema de videovigilancia y monitoreo”.

Al tiempo que en la reunión se plantearon estrategias para fortalecer el trabajo en conjunto con para brindar mejores y modernas herramientas para la especialización de las investigaciones delictivas que permitan “fortificar la tarea de inteligencia criminal”.

Por último, Munisaga detalló que la cartera de seguridad nacional continuará apoyando los ejes estratégicos del plan de seguridad provincial “apuntalando la profesionalización y la capacitación especializada de nuestras fuerzas de seguridad y la inversión en equipamiento”.

En la reunión estuvieron presentes además las secretarias de Seguridad y Políticas Criminales, Mercedes La Gioiosa, y de Articulación Federal, Silvia La Ruffa.

Fuente: Gobierno de San Juan

Comunicate en vivo con nosotros!