Alianza cerró la serie en San Luis ganando y con buen fútbol

Foto: gentileza Tarly Martín

El Lechuzo de Santa Lucía dejó  una buena impresión frente a EFI Junior definiendo la semifinal del Torneo Federal Amateur, Zona Cuyo.

Lejos de tener una actitud de especulación tras el buen resultado conseguido en el match de ida en San Juan, Atlético de la Juventud Alianza salió  desde el inicio a buscar el partido.

EFI Junior de San Luis ante la necesidad de conseguir descontar el global de 0 a 4, encaró  desde el inicio intentando arremeter sin inquietar al arquero Jairo Díaz.  Ambos equipos tuvieron chances, pero el equipo puntano se exponía en demasía,  con Gustavo Pereira muy activo incomodando la defensa del equipo puntano. Destacar la prolijidad defensiva de Alianza con un sólido Cristian Villegas contrarrestando los embates de EFI.

Llegó la apertura del marcador a favor del Lechuzo a los 30 minutos de juego tras una pelota rescatada por Francisco Salinas que habilitó a Terrero que con remate impecable batió al arquero Monardi. De este modo los sanjuaninos sumaban 5 goles de diferencia en el global.

Ya en la parte final del primer tiempo, Alianza seguía mostrando serenidad y esperaba aprovechar las falencia del equipo puntano. El segundo gol de Alianza llegó  a los 43 minutos con jugada que completaba Leandro Gobbi, poniendo al equipo sanjuanino  en inmejorable situación camino al vestuario al final del primer tiempo.

Al inicio del segundo tiempo llegó un tempranero (58 segundos) gol del conjunto local poniendo el global 1 a 6.

El DT de Alianza, Pallaroni, ordenó  alguna modificaciones con el propósito de resguardar a algunos jugadores pensando en la final.

Visiblemente resignado el equipo de San Luis, Alianza continuaba mostrando buen manejo de la pelota, dada así la jugada para la tercera conquista del Lechuzo con un golazo conseguido por Blas Díaz que con remate por sobre el arquero elevó la diferencia del partido y el resultado global a favor de Alianza.

Ahora a esperar el rival mendocino para la final.

Comunicate en vivo con nosotros!