Presentaron a las nuevas autoridades de la Secretaría de Agua y Energía

Se trata del nuevo secretario de la cartera, Ramiro Cascón, mientras que el directorio de EPSE estará conformado por Juan Carlos Caparrós, Miguel Gil y Sergio Ruiz.

En la mañana de hoy, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, puso en funciones a los nuevos funcionarios de la cartera de Agua y Energía.

En primer lugar, presentó al nuevo secretario de Agua y Energía de la provincia. Se trata del Ingeniero Agrónomo Ramiro Cascón. Es graduado de la Facultad de Ingeniería Agrónoma en la Universidad Nacional de Cuyo. Entre sus actividades laborales se ha desempeñado como consultor de empresas agrícolas en San Juan y Mendoza. También, cumplió funciones en la dirección técnica de empresas de riego presurizado.

La Secretaría del Agua y Energía contempla diversas reparticiones dentro de su organigrama: la Dirección de Recursos Energéticos, el Departamento de Hidráulica, Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE), Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) y Distribuidora Eléctrica de Caucete Sociedad Anónima (DECSA).

En este marco, también se puso en funciones al nuevo directorio de Energía Provincial Sociedad del Estado: Juan Carlos Caparrós ocupará la presidencia del organismo, Miguel Gil acompañará como vicepresidente y Sergio Ruiz desempeñará funciones como director secretario.

Caparrós se graduó de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) y cuenta con un posgrado en Higiene y Seguridad en el Trabajo, brindado por la Universidad Politécnica de Madrid, España. Entre sus actividades laborales ha desempeñado cargos gerenciales en la empresa Barrick y como asesor en seguridad e higiene en distintas empresas constructoras. En cuanto a la actividad profesional en la función pública, fue director del Instituto Provincial de la Vivienda de San Juan, director General de Vialidad Provincial, secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Pocito, presidente de OSSE y hasta la fecha se ocupó el cargo de secretario de Agua y Energía del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Miguel Gil, por su parte, conforma el equipo de EPSE desde hace varios años, ya que inició sus tareas en el organismo como pasante en el año 2005. Gil es ingeniero eléctrico, egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ y actualmente, tiene su tesis doctoral en Ingeniería Eléctrica en proceso. Es especialista en sistemas y mercados eléctricos y hasta la fecha cumplía funciones como Gerente de Ingeniería y Operaciones en EPSE.

Ruiz es Contador Público Nacional graduado de la Universidad Católica de Cuyo y cuenta con un postgrado en Gerenciamiento Bancario de la Universidad de Belgrano. Se desempeñó en la actividad privada como gerente de BBVA Banco Francés y en la actividad pública como Jefe de Área en Obras Sanitarias San Juan, como Presidente de OSSE, como Subsecretario Planificación y Financiamiento y como Subsecretario Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Los miembros que componían el directorio hasta la fecha, Víctor Doña, Jorge Quattropani y Carlos Larisson, formarán parte de una nueva Gerencia de Ingeniería y Desarrollos, pensada para potenciar las energías renovables. Doña ocupará el rol de gerente, mientras que Quattropani será subgerente de Ingeniería y Larisson subgerente de Desarrollos.

Por último, en la Gerencia de Operaciones- cargo que ocupaba Gil- asumió Walter Gómez y en la Gerencia Administrativa Financiera continuará Guillermo Adrover.

Fuente: Gobierno de San Juan

Comunicate en vivo con nosotros!