San Juan reduce a 4 meses la brecha entre la segunda y tercera dosis de la vacuna

El Ministerio de Salud Pública de la provincia, en consenso con el ministerio de salud de la nación y el resto de las provincias, se determinó recomendar reducir a 4 meses la aplicación de la dosis de refuerzo, luego de haber cumplido el esquema inicial de vacunación, para las personas mayores de 60 años y personal de salud.

De acuerdo a lo que informó la cartera sanitaria, “el objetivo es minimizar cualquier forma de enfermedad grave, aún en adultos jóvenes y en los  niñas, niños y adolescentes reforzando la primera dosis y completando esquema con segundas dosis”. Y agregaron que “esta medida no está dirigida a disminuir el número de casos sino a ofrecer la máxima protección para minimizar los riesgo de internación  y muertes a quienes tienen más exposición y riesgo”. 

La tasa de letalidad entre el año 2020-2021 en la provincia es de 2.94 cada 100 positivos y la tasa de mortalidad es de 109 cada 100.000 habitantes. En diciembre se puede informar que la incidencia es  de 0.25 fallecidos por cada 100.000 habitantes. 

En la provincia, un 10% aún no  iniciaron esquema de vacunación, lo que pone en valor avanzar con la cobertura de vacunación en todas las edades, teniendo en cuenta que es la mejor herramienta para reducir la hospitalización y la mortalidad  por Covid 19, además de mantener los cuidados y las recomendaciones vigentes.

Comunicate en vivo con nosotros!