Discapacidad lanzó una nueva edición de la campaña “Más luces, menos ruido”

Se trata de una iniciativa nacional que busca concientizar sobre el efecto negativo que ocasiona el uso de la pirotecnia ruidosa para con las personas con discapacidad y adultos mayores.

En el marco de las fiestas de fin de año, la Dirección de Personas con Discapacidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, se une a la campaña nacional “Más luces, menos ruido”, lanzando una nueva edición que busca generar empatía en toda la población sanjuanina.

Entre los principales grupos de personas afectadas por la pirotecnia, se encuentran las personas con discapacidad (autismo, Asperger, sndrome de Dow, entre otros), las personas mayores y los bebés, generando en ellos hipersensibilidad auditiva o hiperacusia, provocada por el uso de los ruidos de la pirotecnia.

El ruido de un petardo o cualquier pirotecnia es un sonido sumamente intenso, lo que genera muchísimo estrés, y un gran nivel de alteración conductual y emocional como: crisis de llanto y episodios de autoagresión, lo que genera angustia en todo el seno familiar.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social- Gobierno de San Juan

Comunicate en vivo con nosotros!