LA JUSTICIA QUE NO LLEGA

Articulo por Carlos Castro Espinosa

Jueces inescrupulosos acaban de sobreseer, sin juicio oral, a la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández. En fallo dividido el Tribunal Oral se burló de los argentinos. 

Es que no hay dudas que estamos frente a un clásico episodio de corrupción donde en una de las causas Cristina recibió dineros en concepto de alquiler administrados por el empresario Lázaro Báez y también de Cristóbal López.  

El flamante diputado nacional electo, Ricardo López Murphy dijo “hoy es un día triste para la Argentina, es el tercer sobreseimiento de Cristina Fernández de Kirchner sin ir a juicio oral. Un país sin justicia es un país destinado al fracaso. Me da vergüenza la falta de justicia y me da asco la impunidad del kirchnerismo”. 

La historia del peronismo 

No podemos dejar de recordar la historia del peronismo que desde la década menemista son responsables del despojo a los argentinos. Y en ese paso los sanjuaninos sufrieron los efectos negativos de un proceso de corrupción constante. Fue el ex gobernador Jorge Alberto Escobar quien fue denunciado por el gremio ATE en virtud de la utilización de bienes del Estado en su propiedad de la finca El Fuerte en el departamento de Jáchal. Fueron demasiadas obras públicas que, con el sistema de “peaje”, pasó a ser el modus operandi para la consecución de dineros espurios. Obras Públicas importantes, con inversiones de muchos millones de dólares.  El silencio de los medios con excepción de La Séptima, periodismo de anticipo, fue total. Pero en futuras entregas vamos a poner en conocimiento de nuestros lectores una de las etapas de corrupción más tremendas acontecidas en San Juan.  

¿Justicia legitima?  

Después de la resolución de los magistrados la líder opositora Lilita Carrió habló sobre la actualidad política las internas de Juntos por el Cambio y la necesidad de que la oposición apoye un acuerdo con el FMI. 

Carrió dijo que “sin contrato moral, la Argentina no sale”. Acerca del juicio contra Cristina por Hotesur se hará. Habrá apelaciones y, si no, se planteará la “cosa juzgada fraudulenta”. 

“Ella seguirá teniendo poder sobre algunos jueces y fiscales, sobre algunos tribunales, pero cualquier cosa que se haga ahora es reversible.” 

Acá lo importante es la causa por corrupción en la obra pública y esa está intacta. Es la original muestra del 2008 y el juez Julián Ercolini se dedicó a investigar. Es una pena que se haya perdido tiempo porque si los hubiera citado antes todo estaría más avanzado, pero Cristina va a terminar presa.” 

Afirmó Carrió, además, “esto es parte de la capacidad de daño que va a tener la vicepresidenta hasta diciembre. Hay dolo en la conducta de los jueces e iremos por su juicio político cuando llegue el momento. Hay que tener paciencia, Cristina y sus socios van a pagar por estos delitos.” 

Dijo Carrió que Cristina irá presa, quizás tenga domiciliaria o le den algún beneficio por la edad, pero si será condenada por corrupción”. 

Mientras estos sucesos conmueven a la opinión pública la economía nacional sigue haciendo agua; Argentina con un cincuenta por ciento de pobres, jubilados y pensionados sufriendo las consecuencias de ingresos paupérrimos. Un cuadro de situación deplorable mientras el presidente Fernández y sus ministros actualizaron sus ingresos.   

Un país con impunidad nos hace cada vez más indefensos. 

Comunicate en vivo con nosotros!