En Capital será hasta 46% más barato esterilizar mascotas

La Municipalidad de Capital firmó un convenio con el Colegio Médico Veterinario de San Juan para que los vecinos puedan acceder a importantes descuentos en la cirugía de sus perros. Hay más de 10 veterinarias adheridas.

ESCUCHAR AUDIO

Emilio Baistrocchi: Intendente de Capital

Para abordar la problemática de los perros en situación de calle, la Municipalidad de Capital sigue la línea provincial de un abordaje acorde a derecho, apuntando a la responsabilidad compartida entre dueños y estado en el control de crías. En este sentido se realizan esterilizaciones de perros y gatos en el Centro de Zoonosis Capital y además se implementan las campañas de Tenencia Responsable y del proyecto Acompañame. Ahora se suma una acción más para que los capitalinos puedan acceder a cirugías de esterilización de sus mascotas a menor costo en veterinarias privadas.


El intendente Emilio Baistrocchi firmó un convenio con el Colegio Médico Veterinario de San Juan por el cual se prestarán servicios a vecinos de Capital con descuentos del 39% al 46%. El monto varía según el peso del can y su sexo. Las cirugías las practicarán 13 profesionales veterinarios que adhirieron al programa.


Los vecinos que deseen realizar la castración de sus mascotas, deberán ingresar a la página web municipal https://municipiosanjuan.gob.ar/veterinarias. Allí llenarán un formulario con sus datos personales, seleccionarán un profesional y su veterinaria para luego continuar el trámite de forma particular.
Los profesionales adheridos son:
• Noelia Furlotti de Veterinaria Urbana: Hermógenes Ruiz 1227 sur.
• Octavio Bustos y Eduardo Márquez de Veterinaria Salud Animal: Mendoza 2086 sur.
• Roberto Matías Montilla de Veterinaria Montilla: Mendoza 1771 norte.
• Aldo Olivares de Veterinaria El Arca: Avenida Rioja 1248 norte.
• Marcelo Andrés Aguilar de Veterinaria Libertador: Avenida Libertador 1936 oeste.
• Ernesto Cortínez de Veterinaria San Juan: San Luis esquina Güemes.
• Federico Pizarro de Veterinaria Asís: Tucumán 934 norte.
• Antonio Martín y Raúl Bermúdez de Veterinaria San Antonio: 9 de Julio 115 este.
• María Soledad Flores de Veterinaria Flores: Avenida Libertador 1556 oeste.
• Ricardo Agudo Veterinaria de Alem: Avenida Alem 74 norte.
• Héctor Sales de Veterinaria Central: Avenida Ignacio de la Roza 1759 oeste.

Esto fortalece y complementa el trabajo del Centro de Zoonosis de Capital y de los operativos del quirófano móvil de la Secretaría de Estado de Ambiente. “La prioridad es seguir trabajando en esta problemática de la tenencia responsable. Puntualmente hay personas que no se acercan al Centro de Zoonosis porque tienen su mascota y su veterinario de confianza. Ahora estamos trabajando en ello. Colaboran los veterinarios con un descuento en su mano de obra y nosotros aportando dinero”, explicó el intendente Baistrocchi.


“Verdaderamente es un éxito para la comunidad veterinaria que se adhirió al convenio que acabamos de firmar. Agradecer al intendente Baistrocchi por la colaboración y porque llegar a esto cuesta tiempo y cuesta esfuerzo, cuesta reuniones, llegar a un consenso” destacó el presidente del Colegio Médico Veterinario Ángel Frau. “La combinación de la esterilización de perros y tenencia responsable, que es lo que venimos pregonando permanentemente. Habiendo buena esterilización reducimos la posibilidad de que haya perros en la calle”.

Comunicate en vivo con nosotros!