Capital recicla basura electrónica en Plaza Martín Fierro

La campaña RAEE se instalará en el distrito Centro desde el 27 de septiembre en busca de generar conciencia ambiental y evitar la contaminación recolectando estos objetos en desuso.

Luego del éxito en la realización de 11 ediciones, continúa a paso firme la campaña “Recicla RAEE” (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) ahora en el centro.
El contenedor especial se instalará en la Plaza Martín Fierro, en calle Avellaneda antes de General Paz (costado este) a partir del lunes 27 de septiembre y se extenderá hasta el 16 de octubre, en horario de 9.00 a 16.00.
Allí se instala un gazebo con personal para la clasificación de productos reciclables, para su correcta distribución en los recipientes dispuestos como depósitos.
En el punto de recepción se realiza la recolección, tratamiento, descontaminación y eventual disposición final de:

  • Pequeños electrodomésticos
  • Equipos de informática y telecomunicaciones
  • Aparatos electrónicos de consumo
  • Herramientas eléctricas (excepto las herramientas industriales fijas permanentemente, de gran envergadura, instaladas por profesionales)
  • Juguetes y equipos deportivos o de esparcimiento
    Gracias a este trabajo conjunto entre la Secretaría de Ambiente y Servicios de Capital y la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable en 2020 se recolectaron más de 5000 kg de RAEE y más de 1000 kilos de pilas.
    En lo que va del 2021 se han recolectado 12.135 kg de RAEE y 337 kg de pilas.
Comunicate en vivo con nosotros!