En el Día de Aniversario de Pocito hubo un homenaje en el Monumento a Antonino Aberastain

Fue en el marco de los 137 años de fundación del departamento.

En el día del aniversario departamental, el intendente Armando Sánchez encabezó un acto homenaje junto con autoridades provinciales y municipales en el monumento del Dr. Antonino Aberastain.

Para dar inicio a la conmemoración se procedió a la colocación de una ofrenda floral por parte del Intendente Municipal, junto a la diputada departamental, Marcela Monti, al presidente del Concejo Deliberante, José Funes y la concejal Laura Palma.

En esta oportunidad, Armando Sánchez realizó un breve análisis de la situación vivida en Pocito desde el 2020 en adelante, con pandemia, terremoto e inundaciones.

Así comunicó primero la apertura de sobres de licitación realizada en horas de la mañana para la obra de construcción de viviendas en Carpintería, que dará solución habitacional a 143 familias damnificadas. Luego, agradeció el apoyo del Gobierno de San Juan a través de todos los ministerios y la colaboración de los sanjuaninos en esos tiempos difíciles.

Además, expresó que, “el próximo año estaremos celebrando mucho mejor, no hemos dejado de hacer obras, no dejamos de asistir a quien más lo necesita y eso demuestra que los pocitanos y las pocitanas estamos capacitados para no bajar los brazos para seguir creyendo en un Pocito mejor y que va a seguir creciendo, es la misma ciudadanía la que nos da ánimo y fuerza para redoblar esfuerzos, vamos a seguir creciendo gracias al apoyo de todos los pocitanos. Felices 137 años”.

Las celebraciones por el aniversario continuarán en horas de la tarde con la visita del gobernador Sergio Uñac e inauguración de la sede de ACIAPED.

Comunicate en vivo con nosotros!