En el mes aniversario de Pocito, dos importantes inauguraciones en Carpintería

Se trata del Salón de Usos Múltiples en la delegación municipal y de la iluminación junto con arreglo de calzada en calle Agustina Gil de Moya; trabajos que responden a distintas necesidades vecinales.

En el marco de la conmemoración de 137º aniversario del departamento, se dio inicio a una serie de actividades e inauguraciones. Durante la tarde de este jueves 5 de agosto, el intendente Armando Sánchez, junto con funcionarios provinciales y municipales encabezaron la inauguración de dos obras ejecutadas en la zona sur del departamento, como son la construcción de un Salón de Usos Múltiples y la iluminación y arreglo en Calle Agustina Gil de Moya.

Acompañaron al intendente Armando Sánchez; la Ministro de Salud Pública, Alejandra Venerando; la Directora del Hospital Federico Cantoni, Ivana Videla; la diputada departamental, Marcela Monti; los diputados proporcionales José Luis Esteve y Gastón Berenguer; el presidente del Concejo Deliberante, José Funes; señores concejales; el secretario de Obras y Servicios Públicos, José Luis Martín; el secretario de Hacienda y Finanzas, Claudio Collado; el secretario de Gobierno, Tarcicio González; la secretaria de Acción Social, Deporte y Cultura, Lucía Altamirano; subsecretarios; directores de áreas; coordinadores e invitados especiales.

El acto comenzó en la delegación municipal de Carpintería con la inauguración del Salón de Usos Múltiples (SUM). Una construcción de 10 metros de largo por 9 metros de ancho, completando 90 metros cuadrados, 55 metros de cerramiento con material en seco de placas cementicias y estructuras metálicas para muros y cerchas para 90 metros de techo con chapa, con cielorraso desmontable, 4 ventanas metálicas con caños estructural y 90 metros de piso con hormigón con terminación llaneado.
Con esta inauguración, también quedó habilitado el Centro Tecnológico Comunitario (CTC), que prestará sus servicios gratuitos para la realización de diversos trámites online.

Además, se realizó a la Unión Vecinal de Carpintería, la donación de materiales para la remodelación de las salas velatorias del lugar.

Acto seguido, las autoridades se trasladaron hasta calle Agustina Gil de Moya entre calle Los Sauces y zanjón Bóveda, donde se inauguró el ensanche de la calzada, la nivelación y compactación con lajilla para alcanzar el nivel correspondiente y la iluminación de la arteria, con la previsión de 10 brazos metálicos de 2.5 metros de vuelo, 15 artefactos de tipo Meriza de 66 con tulipa de policarbonato con equipo auxiliar y lámparas de 150 W de potencia.
De esta manera la Municipalidad de Pocito prioriza obras que conducen al desarrollo y avance del departamento, como es este nuevo espacio para que los vecinos se desenvuelvan en actividades culturales, recreativas y sociales; y el mejoramiento de una arteria importante donde se encuentran diversos emprendimientos productivos en Carpintería.

Comunicate en vivo con nosotros!