Rutas del Deporte Capitalino, para ejercitarse y conocer la ciudad

Con el objetivo de incentivar a la comunidad a realizar actividad física, desde la Municipalidad de Capital llega una nueva iniciativa que propone circuitos auto guiados para caminar o correr por los distintos capitalinos.

Para mejorar la calidad de vida de los capitalinos, la importancia de la actividad física, sin distinción de edad, se presenta como un desafío clave. Por eso, a través de la Dirección de Deportes de Capital llega una nueva propuesta para incentivar a la comunidad a batallar contra el sedentarismo en estas vacaciones.


En el marco del plan estratégico Escuela de Vida, llegan las Rutas del Deporte Capitalino. Son series de circuitos aeróbicos que recorren diferentes puntos de la ciudad con la finalidad de conocer lugares emblemáticos. Los participantes deberán realizar un determinado recorrido que puede ser de 2, 4 u 8 kilómetros, dependiendo de la capacidad física y de la intensidad que el participante desee y pueda otorgarle. Se pueden hacer caminando, trotando, en bicicleta, patines, etc.


Las rutas tienen punto de partida y de retorno desde las plazas de los distritos: Trinidad, Desamparados y Concepción. Los lugares elegidos para recorrer en forma de postas son edificios públicos, monumentos, zonas de atracción turística o cultural.
A través de esta iniciativa los participantes podrán realizar actividad física y turismo en una sola actividad pedestre, distinta e integradora. Los circuitos son:

Capital – Centro

  • Circuito Familiar (2km): Plaza Monseñor Di Stéfano, Plaza Aberastain, Municipalidad de la Ciudad de San Juan, Skate Park.
    Tiempo aproximado: 20 minutos
  • Circuito para Principiantes (4km): Municipalidad de la Ciudad de San Juan, Plaza Aberastain, Plaza 25 de Mayo, Plaza Laprida, Plaza 25 de Mayo, Plaza Aberastain, Municipalidad de la Ciudad de San Juan.
    Tiempo aproximado: 40 minutos
  • Circuito para Avanzados (7 km): Municipalidad de la Ciudad de San Juan, Plaza Aberastain, Plaza 25 de Mayo, Plaza Laprida, Plaza España, Parque de Mayo, Centro Cívico, Teatro del Bicentenario, Plaza 25 de Mayo, Plaza Aberastain, Municipalidad de la Ciudad de San Juan.
    Tiempo: 1 hora

Capital – Concepción

  • Circuito Familiar (2km): Palmera de dos brazos, Plaza Juan Jufré, Plaza Evita, Plaza de Juan Jufré.
    Tiempo aproximado: 20 minutos
  • Circuito para Principiantes (4km): Plaza Juan Jufré, Plaza Gertrudis Funes, Plaza Aberastain, Plaza de Concepción.
    Tiempo aproximado: 40 minutos
  • Circuito para Avanzados (6,5 km): Plaza Juan Jufré, Plaza Gertrudis Funes, Plaza 25 de Mayo, Plaza Aberastain, Plaza Evita, Plaza de Concepción.
    Tiempo: 1 hora

Capital – Desamparados

  • Circuito Familiar (2,5km): Plaza Salvador María del Carril, Plaza Manuel Belgrano, Plaza Salvador María del Carril.
    Tiempo: 20 minutos
  • Circuito para Principiantes (4km): Plaza Salvador María del Carril, Complejo Deportivo El Palomar, Casa de Gobierno, Plaza Salvador María del Carril.
    Distancia: 4 km (aprox)
    Tiempo aproximado: 40 minutos
  • Circuito para Avanzados (7km): Plaza Hipólito Yrigoyen, Casa de Gobierno, Parque de Mayo, Plaza Hipólito Yrigoyen.
    Tiempo: 1 hora

Capital – Trinidad

  • Circuito familiar (2,5 km): Plaza Almirante Brown, Plaza Hipólito Yrigoyen, Plaza Almirante Brown.
    Tiempo aproximado: 20 minutos
  • Circuito para Principiantes (4km): Plaza Hipólito Yrigoyen, Plaza 25 de Mayo, Plaza Hipólito Yrigoyen.
    Tiempo aproximado: 40 minutos
  • Circuito para Avanzados (7km): Plaza Hipólito Yrigoyen, Plaza 25 de Mayo, Plaza Aberastain, Plaza Gertrudis Funes (por calle 25 de Mayo hasta Mendoza), Plaza Hipólito Yrigoyen.
    Tiempo: 1 hora

Recomendaciones de la OMS

Debido a la permanencia obligatoria en casa producto de la Pandemia COVID-19, muchas personas han dejado de hacer actividad física de forma planificada y constante.
Ante esta situación la OMS recomienda para todos los adultos, incluidas las personas con afecciones crónicas, la realización de 150 a 300 minutos de actividad física moderada por semana. Y un promedio de 60 minutos al día para niños y adolescentes.

Comunicate en vivo con nosotros!