Nadie resiste un archivo: Gildo Insfrán fue empleado del gobierno de facto en Formosa durante la última dictadura militar

El actual gobernador de esa provincia trabajó en el Ministerio de Asuntos Agrarios durante los siete años de la última dictadura, en los que la provincia estuvo gobernada por mandatarios de facto.

Así lo publicó Infobae. Devenido en ultrakirchnerista, Gildo Insfrán hizo propio el relato de la condena a las violaciones de los derechos humanos durante el régimen militar, y omitió de su currículum que fue empleado del gobierno que llevó adelante la represión esos años en la provincia. Así surge de la carta dirigida a este ex general, fechada el 10 de febrero de ese año, en Laguna Blanca, la localidad formoseña de la que es oriundo el actual mandatario.

“El que suscribe, Gildo Insfrán, argentino de veintisiete años de edad, titular de la Libreta de Enrolamiento N° 8.448.676, con título de Médico Veterinario otorgado por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste, se dirige por este medio a S.E. Gobernador con el propósito de ofrecer sus servicios profesionales”, comienza la misiva firmada por Insfrán de puño y letra.

La carta dirigida al represor, continúa: “Declara asimismo que es oriundo de esta Localidad y posee suficientes conocimientos sobre la situación actual del sector agropecuario de esta progresista provincia”.

Y concluye: “A los fines que crea corresponder, acompaño constancia de estudios otorgado por la Facultad de Ciencias Veterinarias, quedando a la espera de las indicaciones pertinentes para la presentación de mayores documentaciones. Sin otro particular saludo a S.E. con la mayor consideración y respeto”.

El dato fue revelado por el programa Periodismo para Todos, de Canal 13, a partir de documentos a los que accedió el abogado formoseño Daniel Suizer, a través de una persona con acceso al gobierno provincial, cuya identidad prefirió preservar. Los documentos no precisan exactamente el cargo que desempeñó Insfrán en el Ministerio en esos años durante la dictadura.

El texto tiene un agregado al final, con fecha 17 de febrero de 1978,firmado por el secretario privado del entonces gobernador de facto, Ramón Antonio Soto: “Por disposición del señor gobernador interino, dése traslado al Ministerio de Asuntos Agropecuarios y Recursos Naturales”.

Fuente: Infobae

Comunicate en vivo con nosotros!