Contratados por Salud Pública: enfermeras y enfermeros piden pasar a planta permanente

Son profesionales que ejercen en hospitales públicos y no gozan de ningún beneficio como aquellos que son cargos estables. Perciben un 35 % menos de ingreso salarial

Profesionales enfermeros y enfermeras que ejercen en el ámbito público en calidad de contratados, reclaman ser considerados y puestos a planta permanente. Son alrededor de 70 agentes de la salud que fueron incorporados precariamente en una función definida como “esencial”, en contexto de pandemia y esperan mejorar sus condiciones laborales y salariales

En diálogo con Chango Móvil Noticias, los contratados de Salud Pública de la provincia manifestaron que ya han presentado notas junto a los directores y jefes de distintas áreas en los hospitales Marcial Quiroga y Guillermo Rawson, sin obtener respuestas y en algunos casos fueron amenazados de quedar cesantes en sus actividades.

Según dijeron a éste diario, las enfermeras y enfermeros que esperan ser nombrados, perciben un 35 % menos de salario que los que están en planta permanente, no gozan de vacaciones y, en caso de perder una guardia por razones de salud o fuerza mayor, deben devolver los días perdidos o le son descontados, lo que significa una forzada reducción de sueldo.

Sobre los reclamos, aseguran que son ignorados por los gremios del sector, por lo que han decidido agruparse para solicitar resolver sus condiciones laborales.

Todos han accedido a trabajar en el ámbito de Salud Pública con título profesional habilitante.

Comunicate en vivo con nosotros!