Capital: depósito de basura electrónica para reciclar en la puerta del Colegio Central

Junto al establecimiento educativo, continua adelante el programa de reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) Capital continúa sumando acciones que la convierten en una “Ciudad sustentable”.

La Municipalidad de Capital junto a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia y la colaboración activa del colegio preuniversitario Central Mariano Moreno, habilita nuevamente un Punto Verde Móvil para recolección y reciclado de residuos electrónicos.


Desde este lunes 10 de mayo hasta el 31 de mayo el contenedor especial permanecerá en las puertas del establecimiento, en Avenida José Ignacio de la Roza 1527 Oeste. Allí se podrán depositar aparatos eléctricos o electrónicos que se encuentren en desuso, en horario de 8:00 a 18:00. En este punto estarán presentes agentes municipales que recibirán los artefactos y atenderán las dudas y consultas de los vecinos y de la comunidad educativa.


Los ciudadanos podrán llevar sus celulares viejos, monitores, impresoras, controles remoto y pilas en el contenedor clasificador.
En esta oportunidad, la actividad se realiza de manera coordinada con personal del colegio. La profesora Virginia Carrillo es la docente responsable del Proyecto “Basura Tecnológica” Un compromiso Social y Ambiental. A su cargo está el grupo de alumnos con quienes se trabajó previamente con el lema “Creando acciones solidarias”, una forma de generar la conciencia ambiental y social en alumnos, padres y personal docente. Es importante destacar que en la campaña realizada durante el 2019 se recolectaron 2 toneladas de residuos tecnológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!