Murió Miguel Lifschitz por complicaciones en su cuadro de coronavirus

El exgobernador de Santa Fe había dado positivo hace casi un mes, pero con los días su salud empeoró y en las últimas jornadas permaneció con asistencia respiratoria mecánica. Tenía 65 años

El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, ex gobernador de la provincia y ex intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, murió en la noche de este domingo como consecuencia de las graves complicaciones en su salud luego de haber contraído coronavirus hace casi un mes. Tenía 65 años y era una figura política con alto perfil en la provincia, al punto que se había posicionado como el principal referente del Partido Socialista y era, casi con seguridad, un dirigente con excelentes expectativas para las elecciones en las que se elegirá al sucesor del actual gobernador, en 2023.

Lifschitz comenzó con síntomas compatibles con coronavirus el 10 de abril y un día más tarde él mismo confirmó a través de una publicación en su cuenta de Twitter que el hisopado le había dado resultado positivo. En aquel momento aseguró que su estado general era bueno.

Pero con el paso de los días su salud presentó complicaciones y el lunes 19 de abril fue internado en un sanatorio del centro de Rosario, primero en sala general y luego trasladado a terapia intensiva. Ante el agravamiento del cuadro, desde el último sábado estaba con asistencia mecánica respiratoria.

Dos días después se conoció que las condiciones de salud del dos veces intendente de la ciudad se había complicado todavía más. “Miguel Lifschitz permanece internado en sala de cuidados intensivos por un compromiso pulmonar compatible con el Covid 19 que cursa”, habían dicho los médicos el lunes al mediodía. Para entonces ya no había dudas de que su estado era delicado.

Lifschitz fue dos veces intendente de Rosario. Gobernó la provincia durante un período y era presidente de la Cámara de Diputados.

Lifschitz fue dos veces intendente de Rosario. Gobernó la provincia durante un período y era presidente de la Cámara de Diputados.Leonardo Vincenti

Desde que se conoció su internación tomó fuerza en las redes sociales el hashtag#FuerzaMiguel, en apoyo a una pronta recuperación del dirigente socialista. Los mensajes llegaron de todo el arco político, sin banderas ni ideologías. De hecho, la internación de Lifschitz -en el marco de una agitada segunda ola de contagios- hizo que el peronismo y el Frente Progresista retomaran el diálogo para surfear una crisis que llevaba largo tiempo.

Fuente: Diario La Capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 
Comunicate en vivo con nosotros!