Capital fumiga en Concepción para controlar vectores

Las brigadas de Ambiente le dan batalla a vinchucas y mosquitos en el marco del programa de Control de Vectores. Trabajaron en los barrios Bandera Argentina y Cabot. En esta semana recorrerán el Ferroviario Norte.

Los equipos de trabajo de la Municipalidad de la Capital continúan llevando casa por casa el Programa de Control de Vectores. Se realizan desinfecciones, fumigaciones y abordajes ambientales de control junto a los vecinos.


La Secretaría de Ambiente y Servicios a través de su Dirección de Ambiente dispone de una programación semanal en el marco del Programa Nacional de Control de Vectores, además de atender casos puntuales vecinales que lo soliciten por nota. En esta oportunidad los equipos trabajaron en 267 casas del barrio Cabot y 52 casas del Bandera Argentina.


El Control de vectores permite detectar la presencia de vinchucas en los domicilios, por lo que el procedimiento consiste en el ingreso a las viviendas a fin de evaluar rastros o presencia de vinchucas y condiciones de la vivienda.

Luego procedieron a relevar sobre la presencia de vectores (cualquier agente que transporta y transmite un patógeno a otro organismo vivo suelen estudiarse por ser causas de enfermedades) en la casa. Los municipales realizaron la fumigación en los lugares al aire libre, a la vez que aconsejaron a los habitantes de la casa sobre los cuidados a tener en cuenta.


Cabe destacar que si es el vecino quien encuentra un agente transmisor, vinchucas por ejemplo, se recomienda atraparlo en un frasco y llevarlo a la Secretaría de Ambiente y Servicios para que sea analizado. En el mismo sentido las personas interesadas en ser visitadas por los responsables del programa deben comunicarse con la Dirección de Ambiente al 4309708.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!