Capital: nuevos contenedores para Villa Mallea

Con el objetivo de seguir optimizando el servicio de recolección de residuos, la Secretaría de Ambiente y Servicios colocó los recipientes de residuos en un sector de Concepción.

Con el propósito de mantener una ciudad limpia, generando la responsabilidad y sustentabilidad, prosigue la planificación establecida por la Municipalidad de Capital para contenerizar en los 4 distritos.

En este sentido, personal dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios completó la tarea de contenerización en Villa Mallea.

El trabajo comprendió 80 manzanas entre los barrios de Villa Mallea Norte y Sur, Villa Yupanqui, Mecánico Mella, Clemente Sarmiento y Barrio Centro Empleados de Comercio. Así se mejora las condiciones de vida de 2600 familias aproximadamente.

Los contenedores tienen una capacidad de 1 m3, son de color negro, poseen tapa, ruedas, la correspondiente identificación del logo municipal, como así también la numeración para su registro y monitoreo.

Estos elementos para residuos se instalaron en un radio comprendido por las siguientes calles: Monteagudo, San Lorenzo, Colombia, Cereceto, Juan Jufre, Falucho, Maipú, Chile, Aberastain, Caseros, Güemes, Rioja y Tucumán

La Contenerización en Concepción alcanzó el 70% de lo planificado. Se usaron 105 contendedores del lote que fuera comprado junto a un camión compactador destinado a esta labor.

Cabe consignar, que previo a esto se llevó a cabo un trabajo de difusión y sensibilización con el vecino, en relación a la importancia sobre la implementación de este modo de recolección que eficientiza logísticas y la higiene del propio personal. Además, permite que la basura, se mantenga fuera del alcance de animales, y protegidos del sol y la lluvia, evitando olores y acumulación de insectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Comunicate en vivo con nosotros!