Capital: nuevos contenedores para Villa Mallea

Con el objetivo de seguir optimizando el servicio de recolección de residuos, la Secretaría de Ambiente y Servicios colocó los recipientes de residuos en un sector de Concepción.

Con el propósito de mantener una ciudad limpia, generando la responsabilidad y sustentabilidad, prosigue la planificación establecida por la Municipalidad de Capital para contenerizar en los 4 distritos.

En este sentido, personal dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios completó la tarea de contenerización en Villa Mallea.

El trabajo comprendió 80 manzanas entre los barrios de Villa Mallea Norte y Sur, Villa Yupanqui, Mecánico Mella, Clemente Sarmiento y Barrio Centro Empleados de Comercio. Así se mejora las condiciones de vida de 2600 familias aproximadamente.

Los contenedores tienen una capacidad de 1 m3, son de color negro, poseen tapa, ruedas, la correspondiente identificación del logo municipal, como así también la numeración para su registro y monitoreo.

Estos elementos para residuos se instalaron en un radio comprendido por las siguientes calles: Monteagudo, San Lorenzo, Colombia, Cereceto, Juan Jufre, Falucho, Maipú, Chile, Aberastain, Caseros, Güemes, Rioja y Tucumán

La Contenerización en Concepción alcanzó el 70% de lo planificado. Se usaron 105 contendedores del lote que fuera comprado junto a un camión compactador destinado a esta labor.

Cabe consignar, que previo a esto se llevó a cabo un trabajo de difusión y sensibilización con el vecino, en relación a la importancia sobre la implementación de este modo de recolección que eficientiza logísticas y la higiene del propio personal. Además, permite que la basura, se mantenga fuera del alcance de animales, y protegidos del sol y la lluvia, evitando olores y acumulación de insectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!