Argentina ya está produciendo la vacuna Sputnik V

De esta manera, Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en comenzar la producción de la vacuna Sputnik V. Luego de finalizar la producción del primer lote -que fue de 21.000 dosis-, se envió al Centro Gamaleya para que pueda llevar adelante el control de calidad correspondiente.

Nuestro país fue el primer país latinoamericano en registrar oficialmente Sputnik V en su territorio. El registro se llevó a cabo a través de una autorización de uso de emergencia (emergency use authorization), y la vacunación comenzó en Argentina el 29 de diciembre de 2020.

 Sobre este proyecto, Kirill Dmitriev, director ejecutivo (CEO) del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), afirmó: “Argentina fue la primera en América Latina en aprobar el uso de la vacuna Sputnik V y comenzar a vacunar a la población. Hoy nos complace anunciar que Argentina también se ha convertido en el primer estado de la región en iniciar la producción de Sputnik V gracias a la asociación entre RDIF y Laboratorios Richmond. Sputnik V está aprobada en más de 10 países de América Latina y Centroamérica, y la producción en Argentina permitirá realizar las entregas a nuestros otros socios”.

Por su parte, Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, aseguró que su empresa “se enorgullece del apoyo de RDIF, que confió en nuestra base científica y tecnológica para producir la vacuna Sputnik V en Argentina. Nuestra empresa hará todo lo posible para garantizar que la vacuna esté disponible lo antes posible para 

argentina y para toda la región de América Latina”.

¿Cuándo comenzará la producción a gran escala?

De acuerdo a lo que se anunció este martes, está previsto que la producción a gran escala de Sputnik V en Argentina comience en el mes de junio.La vacuna Spuntik V se producirá en Argentina y estará en manos de Laboratorio Richmond©

La vacuna producida en Argentina podrá luego ser exportada a otros países de América Central y América Latina.

La efectividad de la vacuna Sputnik V

La vacuna Sputnik V, que es la más aplicada en Argentina, demostró tener una eficacia del 97,6%. Este resultado se alcanzó en base al análisis de datos hechos entre 3,8 millones de personas vacunadas en Rusia, de modo que la vacuna Sputnik V se transformó en la más eficaz del mundo. 

El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, el fondo soberano de inversión de Rusia) anunció que la vacuna Sputnik V demostró una eficacia de 97.6 %. Estos resultados están basados en el análisis de datos sobre la tasa de infección por coronavirus entre los vacunados en Rusia con ambas dosis de Sputnik V

Según los datos de 3,8 millones de rusos vacunados con ambos componentes de Sputnik V desde el 5 de diciembre de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021 como parte del programa de vacunación civil a gran escala, la tasa de infección a partir del día 35 a partir de la fecha del primer la inyección fue sólo del 0,027%.La vacuna Sputnik V©

Al mismo tiempo, la incidencia entre la población adulta no vacunada fue del 1,1% durante un período comparable a partir del día 35 después del lanzamiento de la vacunación a gran escala en Rusia.

Es importante tener en cuenta que esta información fue difundida por el instituto Gamaleya y el ministerio de Salud de la Federación Rusa, pero todavía falta que los datos y cálculos se publiquen en una revista médica revisada por pares. Se estima que esto sucederá en el mes de mayo. 

Sputnik V está aprobado para su uso en 60 países con una población total de 3 mil millones de personas. Cuando se habla de la cantidad de aprobaciones de organismos reguladores que han obtenido, la vacuna se ubica segunda en todo el mundo. Estos resultados sobre la vacuna Sputnik V se publicarán, ya revisados, en mayo©

Actualmente, Sputnik V está registrada en 60 países, con una población total de 3 mil millones de personas. La efectividad de la vacuna es del 97,6%, según el resultado del análisis de datos sobre la incidencia del coronavirus entre los rusos vacunados con ambos componentes en el período comprendido entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

La vacuna se basa en una plataforma probada y bien estudiada de vectores adenovirales humanos y utiliza dos vectores diferentes para dos administraciones durante la vacunación, lo que proporciona una inmunidad más duradera que las vacunas que utilizan el mismo mecanismo de administración para ambas inoculaciones.

Fuente: iProfesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!