Capital: 80 jóvenes tienen su primer empleo este mes

Por el programa de Entrenamiento Para el Trabajo la Municipalidad de Capital intermedia para que jóvenes desocupados trabajen en empresas privadas y mejoren sus posibilidades laborales.

Una vez más la Municipalidad de Capital pone en funcionamiento el Programa de Entrenamiento para el Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, destinado a jóvenes capitalinos que se encuentran desocupados.


En este mes de abril ingresaron a trabajar más de 80 jóvenes, entre ellos 45 mujeres, a 14 empresas de la ciudad con el objetivo de insertarse en el mundo laboral. Auxiliar mecánico, administrativos, atención al público, ayudante de cocina, auxiliar de ventas, soldador, mecánico y operario industrial son algunos de los puestos a cubrir.

En 2020 esta iniciativa tuvo a más de 500 jóvenes entrenados y capacitados en 137 empresas del ámbito privado. Los chicos reciben una ayuda económica de $10.000 y las empresas también perciben beneficios con la obligación de designar un tutor para los aspirantes.


La Dirección de Empleo y Desarrollo Productivo de Capital mantiene abierta la convocatoria con los perfiles requeridos por otras compañías. Los interesados, trabajadores y empleadores, pueden conseguir más información sobre requisitos e inscribirse para participar en la web oficial con el link:

capitalsanjuan.ar/empleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Comunicate en vivo con nosotros!