Pocito: Crearon una escuelita de fútbol pero necesitan ayuda para contener a 70 chicos

Con la premisa de evitar que los pibes estén en la calle sin control, comenzaron a enseñar fútbol en un baldío, pero descubrieron otras carencias y ahora solicitan ayuda. Pueden hacer deporte pero deben alimentarse y vestirse

Un grupo de personas con conocimientos en la práctica del fútbol comenzaron en principio a instruir a chicos que viven en Calle 13, entre Mendoza y Aberastain, en el departamento Pocito, hasta que fueron advirtiendo que esos pibes cargaban con necesidades básicas insatisfechas por lo que ahora solicitan ayuda para contenerlos.

Roberto, uno de los responsables de la escuelita, en diálogo con Chango Móvil Noticias, contó que primero reunían a los pibes en calles con menor tránsito, pero luego se ubicaron en un terreno desocupado donde la gente depositaba basura. “Solicitamos la autorización y nos permitieron limpiarlo y allí atender a los chicos que son 70, aproximadamente, del barrio Cruce de los Andes III”, describió Roberto Gutiérrez.

Los que colaboran en la instrucción de los chicos en distintas edades son: Abel, Lucas, Alejandro y Dilan, coordinados por Gutiérrez, pero también una profesora de Educación Física da clases a las niñas.

Según confiaron a este diario, en principio recibían la atención y ayuda de la Municipalidad de Pocito. “El intendente siempre nos recibió bien, pero con las inundaciones y el terremoto dieron prioridades a esas situaciones, esperando retomar pronto el contacto con nuestras autoridades” dijeron los responsables de la escuelita de fútbol.

Las instituciones deportivas son necesarias para contener y dar salud a los jóvenes, por lo que cada propuesta que surge resulta auspiciosa. Es innegable que hace falta mucho trabajo social en cualquier rincón de la provincia y estas voluntades ayudan a mitigar los efectos de la pobreza y resulta imprescindible ayudarlos a ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!