Nueva sede para la policía comunal en Caucete

ESCUCHAR AUDIOS

Secretario de Seguridad: Carlos Munizaga
Intendenta de Caucete: Romina Rosas

La Secretaría de Estado de Seguridad instalará cinco nuevas cámaras de videovigilancia y otra dependencia policial en Villa Independencia.

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, junto a la intendenta de la Ciudad de Caucete, Lic. Romina Rosas, pusieron en funcionamiento la nueva sede de la Policía comunal y firmaron un convenio marco de asistencia en el que se especifica la instalación de cinco nuevas cámaras de seguridad y una nueva dependencia policial que estará ubicada en Villa Independencia. Del acto también participó el jefe de Policía de San Juan, Crio. Luis Martínez; el director del Cisem, Emanuel Torés; concejales departamentales, autoridades municipales y policiales.

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, destacó el trabajo coordinado que se está realizando con el municipio: “Hubo un cambio sustancial, de fondo, en lo que es la prestación del servicio de seguridad en la gestión de la intendenta, que lo ha impulsado y que desde el Gobierno provincial, por mandato expreso del gobernador Uñac, venimos acompañando este despliegue territorial junto al jefe de Policía”.

Luego, enumeró las diversas acciones concretas que se ha realizado en el departamento como por ejemplo el Comando Radioeléctrico Este, con la asignación de personal policial, movilidades y equipamiento.

Munisaga reafirmó el compromiso “de seguir avanzando en el despliegue territorial y generando más presencia donde es necesaria para que el policía esté cerca ante el requerimiento del vecino” y en ese sentido, anunció la creación de una nueva dependencia policial en Villa Independencia “para complementar el trabajo que se está realizando en el departamento”.

Además, y recalcando otro eje principal de la política de seguridad del Gobierno enfocado en los avances tecnológicos que acompañan la prevención que realiza la Policía “vamos a reforzar la tecnología ya instalada, las nueve cámaras de videovigilancia que son monitoreadas en el CISEM, con cinco nuevas cámaras de seguridad que se ubicaran conforme a las necesidades”. La inversión realizada para estas nuevas cámaras es de 5 millones de pesos.

Por su parte, la intendenta departamental, Romina Rosas, hizo hincapié en lo que significa contar con la nueva sede el Policía Comunal y la Sección Este: “Es un punto estratégico, es el ingreso a nuestro querido Caucete”.

También ponderó la nueva dependencia policial que se instalará en la Villa Independencia “es devolver un poco de tranquilidad a esa zona pero también se trata de un punto estratégico en relación a las localidades cercanas”, y agregó que junto al Comando Radioeléctrico, ubicado en otra zona “implica esta mirada estratégica de seguridad, esta mirada de trabajo conjunto”.

Por último, Rosas indicó que desde el municipio se promueve la seguridad con acciones y agradeció al secretario de Seguridad y al gobernador “porque miran la seguridad como esa construcción que tenemos que hacer entre todos”.

La nueva sede de la Policía Comunal se encuentra ubicada en Paula Albarracín de Sarmiento y Ruta N° 20, y en ella además, tendrá su espacio la Sección Comunal Este que abarca los departamentos de 9 de Julio, San Martín, 25 de Mayo y Angaco y funcionará la Dirección de Seguridad del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!